Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2019 - 20:09

┃ ESTO

Pulido

Como en efecto dominó o bola de nieve, la extinción del Veracruz no deja de generar problemas. Uno tras otro. El calendario del Clausura 2020 sufre cambios, se suspende el descenso y lo más cómico. ¿Qué pasaría si los Tiburones Rojos jamás hubieran existido? Alan Pulido se quedaría vestido y alborotado sin título de goleo y Monarcas, semifinalista, no estuvieran ni en la Liguilla, Pachuca sí.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Enrique Bonilla, en plática con Fox Sports, en medio de una semana turbulenta, habló del lamentable adiós de los escualos: “Han sido días difíciles, más tristes que difíciles, pero hay que seguir, trabajar y sacar provecho de las experiencias vividas”, dijo.

El presidente de la Liga MX da por concluido un tema que no lo dejó dormir mucho tiempo: “Con esto (la desafiliación), creemos que se cierra une etapa triste de usos y costumbres que venían operando, estamos pensando en nuevos controles económicos para que la liga sea más sólida y sea capaz de generar mayor espectáculo”, comentó.

La decisión de desaparecer a los jarochos no fue de la noche a la mañana, Enrique quiso que siguieran: “No se hablaba de desafiliarlos, se hablaba de que había un problema y teníamos que tratar de arreglarlo, se hicieron esfuerzos, yo platiqué con la directiva, fui a ver a los jugadores tres veces en los vestidores, buscamos alternativas al problema hasta esta semana que se toma la decisión de desafiliarlos, ellos dejan de participar en la competencia”, expresó.

La extinción es pareja: “El Club Veracruz deja de participar en la primera división, en Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Femenil, el torneo se jugará con 18 equipos, no 19”, dijo.

Con un equipo menos, el calendario del próximo año es otro: “Es correcto, ya se está trabajando para el nuevo calendario, en cuanto lo tengamos lo anunciaremos”, reveló.

Chivas, Atlas, Querétaro, FC Juárez, respiran: “No hay descenso para la temporada 2019-2020, se reactiva hasta el 2021”, informó.

Enseguida, Enrique dio una declaración que cada quien entendió a su manera: “Todos los puntos y goles que se generaron en la estadística del Club Veracruz se eliminan”, comentó.

La respuesta fue abierta y enseguida se especuló de una Liguilla sin Pachuca y el no título de goleo de Alan Pulido. Si no le cuentan al delantero del Rebaño sus dos tantos a los jarochos, se quedaría con 10 y Mauro Quiroga, con 11 tantos, también quitándole el que le hizo a los escualos, sería el campeón romperredes. Qué lío.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí