Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2019 - 12:25

┃ ESTO

America

POR ALEJANDRO ALFARO

Miguel Herrera parece tener la fórmula correcta para llevar a América las instancias más altas del futbol mexicano. Este es el noveno torneo del entrenador al frente de las Águilas y puede presumir que siempre ha logrado llegar hasta la semifinal; sin embargo, es justo en esta etapa donde los problemas comienzan.
Con el partido de ida en Morelia, se mantuvo la tenencia americanista de no poder ganar el duelo de ida al menos con el Piojo como su director técnico. El saldo es claro; seis derrotas y tres empates es lo que los de Coapa han podido conseguir en la antesala de la final, por lo que nunca han podido llegar con tranquilidad al partido de vuelta.
De mantenerse la tendencia, los Millonetas se despedirían del torneo este domingo en su casa, toda vez que de las seis derrotas sufridas en el primer capítulo de cada serie, el Ave solamente pudo remontar en una y fue hace seis años.
En aquel entonces se disputaba el torneo Apertura 2013 y los cremas eran los campeones defensores. Toluca fue el rival y el cotejo inicial se celebró en La Bombonera.
Las Águilas se pusieron al frente con un gol de Luis Gabriel Rey; sin embargo, los Diablos Rojos reaccionaron con goles de Isaac Brizuela y Edgar Benítez.
Para la vuelta, un estadio Azteca a reventar atestiguó el resurgimiento de los emplumados. La voltereta la inició Aquivaldo Mosquera con un gol tempranero de cabeza. Ya en el complemento, Jesús Molina terminó la obra por la misma vía y cristalizó el boleto a la final que a la postre perderían con León.

LOS IERRES EN EL AZTECA
La mayoría de las veces que el América de Herrera ha tenido que cerrar la serie de semifinal fue en calidad de visitante. De las ocho series pasadas, cuatro veces se jugó la vuelta fuera de Santa Úrsula y las otras cuatro fue en el Nido de las Águilas. Esta será la quinta ocasión que los azulcremas definan el boleto a la final en su casa.
Las veces pasadas que el juego definitivo se celebró en el Azteca, los locales consiguieron avanzar en tres y solamente perdieron en una, la más reciente fue contra Santos en el Clausura 2018, en donde perdieron la ida 4-1 y para la vuelta empataron a dos.

América y Rayados se pelean por un crack en España

Monterrey, Pumas y Toluca fueron los otros tres equipos que América recibió. Con los dos primeros empató en la ida y el caso de los Diablos ya fue citado.
De tal forma, las Águilas van incluso en contra de sus propios antecedentes. La cita a matar o morir será este domingo y la formula no será otra más que remontar o morir.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí