Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2015 - 19:50

┃ ESTO

nota-futm-coras-camoranessi

GUADALAJARA.- Un campeón del mundo comenzará una nueva etapa de su vida profesional en la ciudad de Tepic, Nayarit. Mauro Camoranesi, quien fuera monarca mundial en Alemania 2006 con la selección de Italia, comenzará su andadura como director técnico con Coras de la capital nayarita, y en su presentación dijo estar listo para enfrentar el inminente inicio del Clausura 2015.

“Claro que estoy listo. Si no fuera así, me regresaría a mi casa. Por supuesto que estoy un poco ansioso porque solo tengo una semana trabajando con el equipo y el debut en el torneo está muy cerca, pero afortunadamente los jugadores han asimilado bien lo que pretendo, las ideas con las que trabajo. Sé que la vara está muy alta por lo hecho por el equipo el torneo pasado, pero me gusta el reto y ya quiero estar en el banquillo con mi equipo”, externó a ESTO Jalisco el nacido en Argentina.

Consciente de que por ser un campeón mundial, el ex – futbolista de Cruz Azul y Santos manifestó su gusto por comenzar su carrera como director técnico en México, país que le abrió las puertas del futbol europeo, donde después consiguió grandes logros con la Juventus y la squadra azurra.

“México es el país que me ayudó a impulsar mi carrera y también me verá debutar como entrenador. El proyecto de Coras es ambicioso, contaré con todo lo necesario para hacer mi trabajo, devolverle la confianza a la directiva y darle alegrías a los aficionados del equipo”.

Cuestionado sobre su manera de entrenar, Camoranesi no dejó entrever sus ideas futbolísticas, y aunque aseguró que saldrá a trabajar con sus propias armas, reconoció que en ocasiones podría utilizar algunos recursos aprendidos de los entrenadores que lo dirigieron cuando era jugador.

“Para saber cómo quiero que juegue mi equipo, habrá que verlo en los partidos, pero sí quiero dejar claro que voy a salir con mis ideas, a morirme con la mía, aunque seguramente habrá ocasiones en que utilice algo aprendido de los grandes entrenadores que tuve como Patricio Hernández, Luis Fernando Tena, Marcelo Lippi, Giovanni Trappatoni o Fabio Capello”. (Salvador Gutiérrez/ESTO Jalisco)