Diana Coraza se perdió Mundial por recorte a Conade

La estrella del atletismo para personas con discapacidad Diana Coraza no asistió al Campeonato Mundial de Dubai debido al recorte que hizo la Conade y lamentó no haber tenido la oportunidad de buscar el boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, no obstante que hace dos años fuera la ganadora del Premio Nacional de Deportes por su actuación en el Mundial de Londres.

“Fue algo que no me esperaba y sobre todo la razón por la que no pude asistir no tenía mucho sentido para mí, pero ya no se pudo hacer nada, a pesar de estos momentos muy difíciles para un atleta y sobre todo que estoy buscando mi clasificación a los Juegos Paralímpicos sí son determinantes, pero no son todo, entonces a pesar de eso sigo con el sueño intacto de ir a Tokio 2020”, declaró la atleta mexicana.

Ella no quiere hablar mucho de lo ocurrido, pero le informaron que por el presupuesto que no alcanzaba para todos los atletas a pesar de que tenía la marca de clasificación no estaba contemplada dentro de la lista y por eso mismo truncaron el sueño de una deportista con una justificación de esta naturaleza, expresó.

“Hay que levantarse de esas cuestiones que a veces no nos toca nosotros tanto y nosotros tenemos las ganas y a nosotras si nos alcanza el tiempo y la decisión para al final llegar a unos Juegos Paralímpicos y representar al país como sabemos hacerlo”, reiteró la atleta.

Diana fue campeona del mundo en 800 metros planos y subcampeona en 400 metros planos, y ahora espera recuperar alguna medalla en Tokio, aunque insistió que no fue una razón válida para los atletas que no pudieron ir a buscar su pase paralímpico por falta de recursos de la Conade. HÉCTOR REYES

 

Encienden enormes aros olímpicos seis meses antes de los JJOO

Los Juegos Olímpicos comenzarán el 24 de julio y se prolongarán hasta el 9 de agosto.

Maratonistas mexicanos no superan marcas en Dubai

Ambos deberán seguir bajando sus tiempos para llegar con mayor seguridad a los Juegos Olímpicos.

Conade debe responder a Pliego durante los próximos 5 días: Padilla

El asunto tiene origen no en la administración de Ana Gabriela sino la de Castillo.

Paola Espinosa dará seguimiento a demanda

Ante quien resulte responsable por los ataques e insultos que recibió en redes sociales

NOTICIAS
<