Andy Ruiz vs Anthony Joshua: Horario, fecha y transmisión, pelea de box

Foto: AFP

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo la pelea entre Andy Ruiz y Anthony Joshua.

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

 FICHA TÉCNICA 

FECHA: Sábado 7 de diciembre del 2019 

HORARIO: 15:00 horas 

TRANSMISIÓN: TUDN, Azteca Deportes y ESPN

PREVIA:

POR OSIRIS MÉNDEZ

El momento de concederle la revancha al británico Anthony Joshua ha llegado para el mexicano Andy Ruiz, después de la gran victoria que logró el pasado 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York al arrebatarle los títulos mundiales de peso completo de la WBA, la WBO y la IBF.

Este segundo duelo tendrá lugar en la Diriyah Arena de la ciudad del mismo nombre en Arabia Saudita. Será el primer combate por un título mundial pesado que se disputa en el Medio Oriente.

Un triunfo para el mexicano significaría su boleto a la consagración, tras sacudir sacudió al mundo del boxeo a mitad de año; puede ser que en aquel momento el inglés haya caído en exceso de confianza contra un rival que tomó el lugar de emergente. Esto fue consecuencia de que el estadounidense Jarrell Miller, rival original de Joshua, quedó marginado por fallar en pruebas antidoping. El “Destroyer” entró y aprovechó la gran oportunidad.

El triunfo del ex integrante de la selección nacional que formó parte del representativo mexicano, previo a los JO de Beijing 2008, tuvo tintes dramáticos aquella noche, al levantarse de la lona en el tercer asalto y tumbar en ese mismo round dos veces a su adversario, para un total de cuatro derribes del británico.

La obra de demolición la concluyó en el séptimo capítulo al enviar al piso las dos veces finales al inglés. El réferi Michael Griffin decretó el nocaut técnico y la hazaña del púgil tricolor al convertirse en el primer mexicano en coronarse en la división de los completos.

Ahora los dos se conocen mejor, saben que su pegada puede hacer daño en cualquier momento, contando el mexicano también con un boxeo explosivo, rápido de piernas y manos, sabiendo que para vulnerar la guardia del inglés deberá imprimir velocidad como lo hizo en el primer combate.

Por lo tanto, no sería extraño ver al ahora retador con un plan de pelea conservador, al menos al inicio del pleito, tratando de imponer la media distancia, al contar con mayor alcance y altura.

Puede ser que de parte del inglés sea una pelea más estratégica, queriendo llevar las acciones a los 12 rounds y ganar asalto por asalto, pero el mexicano ya demostró tener punch y un enorme corazón, por lo que su rival estará sentado en un barril de pólvora.

Alejandra Jiménez afirma honrar al Boxeo Limpio tras dar positivo a doping

La pugilista aseveró que "existe un error en la prueba que dio positivo"

Jackie Nava busca la excelencia

Explica que siempre aspira a lograr más; también quiere un estilo propio, como comentarista

Andy Ruiz destituye a su entrenador

Destroyer culminó su relación Manny Robles, quien lo llevó a conquistar el título mundial

Zulina 'Loba' Muñoz disputará el cinto internacional gallo del WBC

Será la tercera cartelera de Boxeo Laz en el Deportivo Leandro Valle, en Iztacalco, el próximo 8 de marzo

NOTICIAS
<