¡La tercera fue la vencida para Rayadas! Campeonas de Liga MX Femenil

CRÓNICA

Foto: Luis Garduño

Por Ivonne Almaraz

Guadalupe.- La Liga MX Femenil tiene un nuevo campeón y es Monterrey. Las Rayadas dejaron de lado los fantasmas y la hegemonía felina para demostrar que aquella frase de: “La tercera es la vencida” era real. En un duelo de poder a poder, el cuadro albiazul hizo valer su localía y con un gol de Diana Evangelista derrotó 1-0 a las de la UANL (2-1 en marcador global) para bordar su primera estrella. 
La letalidad de Jaqueline Ovalle, Belén Cruz Katty Martínez no alcanzaron y las universitarias se quedaron una vez más con el sueño del ‘Bi’.
El cuadro de Héctor Becerra supo dominar la presión y letalidad de las visitantes por lo que entre tanta agresividad y garra de las visitantes consiguieron cristalizar su título.

EL JUEGO

Tigres no especuló. Las felinas estaban conscientes de lo que se jugaba así que saltaron al terreno de juego dispuesta a hacer valida su etiqueta de campeón y la letalidad que les caracteriza. El mítico Gigante de Acero no intimidó a las visitantes, quienes inclusive se sintieron cómodas para tomar primero el esférico y tocar a puerta. 
Jaqueline Ovalle, Belén Cruz y Katty Martínez pusieron a trabajar a Annia Mejía y Mariana Cadena. La dorsal número 14 cobró un tiro de esquina recorrió el sector derecho, se acercó al área y al ver que Daniela Solís iba a frenarla centró para Katty, que sin pensar intentó abrir la contienda con una tijera: “Ahhhhhhhh”, gritaron los seguidores de la UANL luego de que la atacante no alcanzó a llegar para concretar. 
Dicho susto descontroló a las albiazules, lo que detectaron rápidamente las de amarillo para crear su juego. Despegue de Ofelia Solís, toque de Mercado para triangulación entre Belén Cruz, Jaqueline y Martínez, lo que se repitió una y otra vez. Tito cruzado de brazos analizaba cómo responder, ya que su escuadra no veía claramente la vía para llegar a la cabaña de la arquera universitaria. 
El cuadro de Roberto Medina siguió encima. Ovalle probó su magia desde fuera del área, desafortunadamente su tiro salió por un costado. “La U, la U, la U”, alentaban los de Tigres. “Ya sabes cómo, sigue”, le dijo Becerra a Solís para cubrir a Cruz, fue ahí que la respuesta de Rayadas llegó a través de su goleadora estrella, Desiree Monsiváis. La actual campeona de goleo puso a todos de pie luego de conducir sola en medio del rectángulo verde para encarar a Solís y anotar: “Goo”, se quedó la afición local con el grito a medias luego de que dicho gol fuera anulado. 
Las zagueras felinas lamentaron, gritaron su error y regresaron a la acción sin saber lo que les esperaba. Sigilosas, Dinora Garza se llevó a Selene Cortés, se acercó a línea y ahí por la izquierda asistió a Diana Evangelista, que sin pensar ni dudar disparo: ¡Goooooooooool! Celebraron todos al tiempo que la pirotécnica iluminó el mítico estadio. 
Dicha anotación inyectó de ánimo a Monterrey y bajoneó a las felinas. 
Para el complemento las visitantes salieron dispuestas a dar la voltereta. La charla del vestidor les ayudó para recuperar la confianza y Belén Cruz volvió a probar a balón parado, pero Lozoya se puso la capa y con un gran vuelo atajó. 
Ya con la ventaja en el bolsillo Becerra comenzó a modificar sus piezas y apostó Jazmín Aguas. Las acciones se elevaron y la agonía llevó a Medina a realizar también sus cambios. Tigres iba y venía pero no concretaba, a lo que en una jugada de gran peligro Evangelista se metió para impedir el empate pero un tirón la dejó fuera de la batalla: “Esa es nuestra campeona”, le gritaron entre aplausos en lo que abandonaba el terreno en camilla. 
Los últimos minutos fueron de sufrimiento para las visitantes, que buscaron por todos lados el empate para la tanda de penales, lo que no sucedió ya que el tiempo se les terminó.

ACCIONES

GOLES

La afición ya no confía en Cruz Azul

El mal inicio que tuvo el conjunto celeste en el Clausura 2020 se vio reflejado en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula

Tigres vs Atlas: EN VIVO, Ver partido, Liga MX, Jornada 3, Clausura 2020

No te pierdas el minuto a minuto del partido Tigres vs Atlas.

Jesús Corona es salvado por el VAR del oso del año

El arquero de Cruz Azul había cometido un error que había terminado en gol en contra.

Gignac se burla de su mal paso como goleador

El delantero francés sabe que no ha tenido un buen rendimiento.

NOTICIAS
<