Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2019 - 2:29

┃ Osiris Méndez

andy ruiz

El momento de concederle la revancha al británico Anthony Joshua ha llegado para el mexicano Andy Ruiz, después de la gran victoria que logró el pasado 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York al arrebatarle los títulos mundiales de peso completo de la WBA, la WBO y la IBF.

Andy Ruíz vs Anthony Joshua: Horario, fecha y transmisión, pelea de box

Este segundo duelo tendrá lugar en la Diriyah Arena de la ciudad del mismo nombre en Arabia Saudita. Será el primer combate por un título mundial pesado que se disputa en el Medio Oriente.

Un triunfo para el mexicano significaría su boleto a la consagración, tras sacudir sacudió al mundo del boxeo a mitad de año; puede ser que en aquel momento el inglés haya caído en exceso de confianza contra un rival que tomó el lugar de emergente. Esto fue consecuencia de que el estadounidense Jarrell Miller, rival original de Joshua, quedó marginado por fallar en pruebas antidoping. El “Destroyer” entró y aprovechó la gran oportunidad.

Andy Ruíz vs Anthony Joshua: Horario, fecha y transmisión, pelea de box

El triunfo del ex integrante de la selección nacional que formó parte del representativo mexicano, previo a los JO de Beijing 2008, tuvo tintes dramáticos aquella noche, al levantarse de la lona en el tercer asalto y tumbar en ese mismo round dos veces a su adversario, para un total de cuatro derribes del británico.

La obra de demolición la concluyó en el séptimo capítulo al enviar al piso las dos veces finales al inglés. El réferi Michael Griffin decretó el nocaut técnico y la hazaña del púgil tricolor al convertirse en el primer mexicano en coronarse en la división de los completos.

Ahora los dos se conocen mejor, saben que su pegada puede hacer daño en cualquier momento, contando el mexicano también con un boxeo explosivo, rápido de piernas y manos, sabiendo que para vulnerar la guardia del inglés deberá imprimir velocidad como lo hizo en el primer combate.

Andy y Joshua, cumplen en el pesaje

Por lo tanto, no sería extraño ver al ahora retador con un plan de pelea conservador, al menos al inicio del pleito, tratando de imponer la media distancia, al contar con mayor alcance y altura.

Puede ser que de parte del inglés sea una pelea más estratégica, queriendo llevar las acciones a los 12 rounds y ganar asalto por asalto, pero el mexicano ya demostró tener punch y un enorme corazón, por lo que su rival estará sentado en un barril de pólvora.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí