Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2014 - 19:32

┃ Luis García Olivo

herrera1

RECIFE.-Feliz por lo logrado y consciente de que dieron un paso más en busca de hacer historia. Miguel Herrera, cual político, dijo que el primer objetivo lo cumplió al frente de México en este Mundial, pero el hecho de soñar no parará ahora que accedieron a los octavos de final en donde espera Holanda.

“Pasamos el primer objetivo, estamos felices por ello, vamos a disfrutar, cenar con las familias, pero el día de mañana ya estamos pensando en el partido contra Holanda”, porque además,  “este partido nos va a llevar a trascender al grupo y dar el paso de llegar a la final”, refirió un Piojo que hervía en felicidad.

Si bien conoció la victoria holgada, el Piojo reconoció que “me sabe igual”. Porque “no pienso en lo que dijeron los rivales. En el segundo tiempo empezamos a jugar mejor, fue una semana de trabajar mucho en el balón parado, y hoy nos dio fruto, el desenvolvimiento del grupo me tiene muy contento”, recalcó.

HOLANDA

Hoy es tiempo de celebración y festejo, pero mañana a pensar en Holanda. “Estamos listos, ya jugamos contra Brasil y nos comportamos a la altura del partido, hoy jugamos contra un cuadro muy sólido, con jugadores destacados y el equipo los mantuvo a raya”.

EN VOZ DE LA CONCACAF

Con el triunfo, reivindicó el gran papel de México en la primera fase en donde obtuvo par de victorias y un empate, así que pide “el mismo trato que se le da a Conmebol y a Europa”

En “Concacaf se está haciendo bien la labor, están trabajando bien, sabemos que hay muchas islas y equipos que no crecen, pero la MLS, la de México, Costa Rica, Honduras están haciendo”.

Así que realizan “un gran trabajo hacer cada día ser más dignos, hoy Concacaf está levantando la mano, venimos cuatro, tres están en la siguiente ronda, creo que nos ven a todos ya con más respeto, Costa Rica ha hecho un gran trabajo, Estados Unidos es un equipo ya sólido, México lo ha demostrado, a Honduras le costó trabajo pero también hizo su esfuerzo”, alzó la voz en voz de la región.

ARBITRAJE

El trabajo arbitral nuevamente lo dejó molesto y aseguró que a su combinado le guardan mala fe. “Tenemos muchos errores en nuestros partidos, y en los de EUA, Honduras y Costa Rica no ha habido estas fallas. Hemos visto que en dos de 3 partidos  nos ha cargado un poco en contra, dos goles que no te cuentan”.

GOLES

Tres goles que llegaron en buena hora, pues antes del duelo ante Croacia, el Tricolor solamente había marcado en una ocasión, “así que demostramos que tenemos los jugadores para hacer goles, las variantes para conseguir los goles”.

LIDER

El liderazgo de su equipo recae únicamente en Rafael Márquez, quien “ le di esa estafeta”.

Así que en el terreno de juego, “comanda a los muchachos en media cancha, no dude en darle el gafete y decir que era el único seguro en la lista de 23 y hoy cumple con creces, hace gol en otro Mundial, ha dado esa solidez, por algo los muchachos le llaman patrón”. Por ello, “espero que levante la copa del mundo”.

DESPREOCUPADO

El tanto del Chicharito lo deja tranquilo, pues eso quiere decir que “cualquiera puede ser titular, por eso lo tenemos en el equipo, sabemos que si juega de inicio se va matar, de cambio también, estamos contentos por su actitud”.

Ante ello, también tendrá el reemplazo justo para José Juan Vázquez quien se perderá el duelo de los octavos de final contra Holanda, “vamos a pensar cuál es el cuadro siguiente, porque tenemos que suplir a Vázquez, pero me deja tranquilo porque cuento con la persona que lo hará bien”.

TRANQUILO

Con el objetivo cumplido, se desmarcó de una continuidad a Rusia 2018, pues piensa en el presente con México en Brasil, por lo que “solamente agradezco a mis directivos, a los 18 dueños de los equipos que me eligieron, lo único que he tratado de demostrar es que quiero trabajar al máximo, con una gran determinación para no fallarles”. (LGO/ enviados especiales)