Ya son 22 años sin título para Cruz Azul

22 años han pasado desde aquel 7 de diciembre de 1997 en el que Cruz Azul alzó su último título de liga en el futbol mexicano. El penal que cometió Ángel Comizzo sobre Carlos Hermosillo y que el mismo grandote de Cerro Azul se encargó de cobrar a la derecha del argentino para asegurar la octava estrella de La Máquina en territorio de La Fiera muchos lo han olvidado.

Desde entonces los celestes han tenido que aguantar de todo: finales perdidas, eliminaciones prematuras, fracasos, polémicas. El presente de los cementeros es un resumen de lo que ha pasado en las últimas dos décadas; una institución que arrancó el torneo con altas expectativas, pero al final se quedó corto pese a tener una de las plantillas más caras de la Liga MX.

Seis subcampeonatos suman los cementeros desde el torneo Invierno 1997; dos ante América (2013 y 2018) y uno frente a Pachuca (1999), Santos (2008), Toluca (2008) y Rayados (2009).

Potros UEAM se despide del Ascenso

Quizá el más doloroso fue el del Clausura 2013, cuando se encontraban a escasos minutos de acabar con la sequía en un pletórico Estadio Azteca ante las Águilas; sin embargo, en tiempo de compensación Moisés Muñoz mandó la final a tiempo extra y posteriormente Miguel Layún los liquidó en penales.

Se aproxima el 2020 y con ello la pregunta obligada ¿Será éste el año de Cruz Azul?

 

 

Los brasileños no pintan en Cruz Azul

Paulinho Boia será el décimo amazónico en la historia de La Máquina; sus antecesores salieron por la puerta de atrás

Necesitábamos una victoria: Elías

El volante manifestó que Cruz Azul tiene la calidad para medirse a cualquier rival de la Liga de tú a tú.

Paulinho Boia llegó a México para fichar con Cruz Azul

Paulinho llega a préstamo y el cuadro paulista recibirá 300 mil dólares.

Paulinho firmará este martes con Cruz Azul

El humo blanco saldrá de nuevo en La Noria y el plantel celeste finalmente quedará cerrado.

NOTICIAS
<