Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2019 - 11:32

┃ AFP

klopp

El Liverpool, líder incontestable de la Premier League, sumó otros tres puntos en Bournemouth tras imponerse este sábado por un claro 3-0, por lo que suma 46 de 48 posibles, sin conocer la derrota.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El vigente campeón de Europa, que se jugará el martes en Salzburgo el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, se impuso con los goles de Alex Oxlade-Chamberlain (35), del guineano Naby Keita (44) y del egipcio Mohamed Salah (54).

Tras este triunfo, los Reds aventajan en 11 puntos al Leicester, que el domingo jugará contra el Aston Villa, y tienen 14 más que el Manchester City, que este sábado recibe al United en el derbi mancuniano.

El equipo entrenado por el alemán Jürgen Klopp dio muestras una vez más de que se encuentra en un gran momento de forma y que las rotaciones no parecen afectarle en su juego.

Este sábado en Bournemouth, el que se quedó en el banquillo fue el senegalés Sadio Mané, el más destacado en el triunfo en el derbi contra el Everton en la jornada intersemanal.

En una primera parte sin un juego espectacular, dos detalles de calidad sirvieron a los Reds para irse al descanso con dos goles de ventaja.

Pasada la media hora, Jordan Henderson se sacó un gran pase de 40 metros desde su propio campo que Oxlade-Chamberlain, sin dejar botar la pelota, golpeó a la altura del punto de penal para marcar (35).

Y justo antes de la pausa, Salah se deshizo del marcaje de tres defensas en la frontal del área con un pase de taco que dejó solo a Naby Keita, que superó con la derecha al arquero Aaron Ramsdale (44).

Norma Palafox vuelve a Chivas

El Liverpool acabó con cualquier posibilidad de reacción local cuando Salah sentenció al inicio del segundo tiempo cruzando con la izquierda un balón servido al hueco por Keita (55).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí