Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2015 - 21:02

┃ ESTO

nota-futm-leon-equipo

LEÓN.- La Fiera reanuda sus entrenamientos este martes y se concentra al cien por ciento en las Águilas del América, aún sin su quinto extranjero Ignacio Canuto, a quien esperan este martes.

La Fiera de Juan Antonio Pizzi detallará esta semana la estrategia que aplicará en el Azteca, aún sin un capitán definido, pues el estratega felino tiene varias opciones para colocar ese gafete.

Mauro Boselli se perfila para ser ese líder que el equipo requiere en la cancha, aunque es en la zaga en donde se requiere hoy uno, para tomar ese don de mando que antes tenía Rafael Márquez.

En ese sentido, una de las tareas del argentino Ignacio “El Tato” Canuto será esa; la de adaptarse rápido a sus compañeros para convertirse en el hombre referente de la zaga. Y es que lo ocurrido el torneo pasado preocupa; León no recibía tantos goles desde hace 8 años y medio.

Fue en el Apertura 2006 cuando La Fiera permitió más dianas de las que se comió el pasado semestre. En aquella ocasión recibió un total de 30 anotaciones en 17 partidos, su peor torneo en ese rubro en torneos cortos.

Hoy Nacho González, Jonathan Bottinelli y compañía, fueron vencidos en 27 ocasiones en 17 fechas, un promedio de 1.5 goles por juego. De hecho el León no permitía más de 20 dianas desde el 2009.

Así que la tarea de Canuto es clara. No obstante es imposible que el ahora ex jugador del Tigre vaya a debutar en el Azteca por cuestiones que irán desde el estado físico, papeleo y adaptación.

Otros candidatos a ser capitanes son el central Ignacio González, aunque este no vaya a jugar ante el América por suspensión tras su expulsión en la última jornada ante los Xolos de Tijuana, otro está en la media cancha y se llama Carlos Peña. El “Gullit” es un referente del equipo, pieza clave, aunque su falta de diálogo en la cancha podría dejarlo fuera de la pelea por este título.

León tendrá cuatro días para preparase ante las Águilas. (Omar Oseguera Acevedo/ESTO Del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí