Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2019 - 9:25

┃ ESTO

Patrick-Mahomes

SANTOS Y 49ERS SACARÁN CHISPAS EN EL MERCEDES-BENZ SUPERDOME

 

POR JORGE BRIONES

Sencillamente podría ser una final adelantada de la Conferencia Nacional.

49ers de San Francisco y Santos de Nueva Orleans sacarán chispas en el Mercedes-Benz Superdome, con el liderato de la NFC en juego.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

San Francisco viene de una derrota que lejos de alterarlos anímicamente puede estar tranquilo con el accionar que tuvieron contra Baltimore, el equipo más en forma de la NFL. Los pupilos de Mike Shanahan lucen sólidos en ambos lados del emparrillado, con todo y las dudas que genera Jimmy Garoppolo en los controles. En el ‘backfield’ Raheem Mostert parece ser la pieza más en ritmo, aunque se espera el regreso de Matt Breida después de una lesión de tobillo, y de Tevin Coleman.

La defensiva cuenta con la mejor línea de la liga, encabezada por el novato sensación Nick Bosa. Además la secundaria ha estado a la altura de la mano de Richard Sherman, quien tendrá un mano a mano espectacular contra Michael Thomas. La figura de George Kittle deberá ser clave para frenar a unos Santos que están jugando a su máximo potencial.

En Nueva Orleans ya cuentan con 10 victorias pese a que Drew Brees no ha regresado en su mejor nivel. El histórico pasador apenas contabiliza 1,791 yardas, 12 touchdowns y cuatro intercepciones, números muy pobres con todo y que se perdió varios compromisos por lesión.

La clave pasa por Alvin Kamara. El corredor de los Santos, uno de los mejores de la liga, es capaz de establecer el juego terrestre con todo y que enfrente tendrá a la defensiva número uno. Michael Thomas es el líder receptor con 1,290 yardas y seis TD después de 110 atrapadas.

Son dos equipos que estarán en playoffs y que su batalla del día de hoy podría dictaminar al primero en la siembre y de paso tener ventaja de localía en enero. ¡Será un partidazo!

49ERS VS SANTOS

12:00 HORAS

POTROS VS BUCANEROS

12:00

 

Se acaba el tiempo

Indianápolis tuvo un prometedor arranque de temporada y su récord llegó a estar en 5-2; sin embargo, las defensivas han estudiado a Jacoby Brissett y lo han neutralizado. Los Potros han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, dos cruciales ante Houston y Tennessee, por lo que se han empezado a rezagar en la lucha por un boleto a playoffs. Un descalabro prácticamente los eliminaría de la contienda.

Jameis Winston es un pistolero que lanza para más de 300 yardas en casi todos los partidos; su problema, las 20 intercepciones en su registro. En ocasiones sus números se ven inflados porque los equipos rivales suelen sacarle una ventaja considerable a Tampa Bay.

CUERVOS VS BILLS

12:00

 

Caballo negro

Silenciosamente, Buffalo lleva semanas afianzado en el primer comodín de la AFC, pero su objetivo sigue siendo la división; Josh Allen y compañía sólo están un partido atrás de Nueva Inglaterra con un duelo pendiente. Los Bills suman tres triunfos consecutivos. Ahora enfrentarán a, quizá, el equipo más fuerte de la NFL.

Baltimore viene de doblegar a una escuadra con una defensa poderosa como San Francisco, por lo que sabe cómo jugar ante cualquier rival. Lamar Jackson debe seguir en el nivel de MVP que ha demostrado en la temporada; los engaños con Mark Ingram y su precisión en los pases tienen a los Cuervos en la cima.

LEONES VS VIKINGOS

12:00

 

A sanar heridas

Minnesota sigue dependiendo de sí mismo para calificar a los playoffs; sin embargo, la derrota ante Seattle volvió a levantar dudas acerca de si están listos para ganar en escenarios estelares. Se espera que pese a una lesión juegue Dalvin Cook. Quien sigue lesionado es Adam Thielen; el receptor principal de Kirk Cousins no ha jugado desde la semana nueve.

Detroit tiene en David Blough a su tercer quarterback que abre como titular en la temporada. La campaña de los felinos se acabó, pero el egresado de la Universidad de Purdue audicionará por el puesto de reserva. En su primer partido ante Chicago jugó bien.

PIELES ROJAS VS EMPACADORES

12:00

 

Van por la 10

Llegó el momento de la temporada en el que el clima de Lambeau Field se convierte en una ventaja para los cabezas de queso. Aaron Rodgers y su ofensiva deberán explotar a Aaron Jones ante Washington, conjunto que tiene una de las peores defensas terrestres de la liga; en promedio les corren por encuentro 131.6 yardas, lo que los ubica en el lugar 27 de la liga.

Por su parte, los Pieles Rojas siguen fogueando al novato Dwayne Haskins, quien ha comenzado a tomar ritmo en la ofensiva y ha comandado a su equipo a la victoria en los últimos dos partidos. El equipo capitalino ha dejado de ser la burla de la NFC.

JEFES VS PATRIOTAS

15:25

Con cuentas pendientes

Con el permiso de los Cuervos y Lamar Jackson, Jefes y Patriotas están llamados a pelear por el boleto de la Conferencia Americana al próximo Super Bowl.

Nueva Inglaterra fue el último en perder su condición de invicto en la AFC y con el pasar de las semanas han ido dejando dudas de cara a su bicampeonato. Los años le empiezan a pasar factura al brazo de Tom Brady y más que nunca necesita instalar el juego terrestre con Sony Michel.

En Kansas todos rezan por la rodilla de Pat Mahomes. El MVP del 2018 sigue mostrando sus habilidades como pasador pero es una realidad de que un golpe podría terminar con su temporada antes de tiempo.

ACEREROS VS CARDENALES

15:25 HORAS

SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD

En Arizona, ante un rival que le trae buenos recuerdos, los Acereros de Pittsburgh se jugarán su última carta en la actual campaña.

Si hace unos años se disputaron el título del Super Bowl, ahora la realidad es muy distinta.

Los locales vienen de una de sus exhibiciones más pobres al ser aplastados por los Rams, con un Kyler Murray que no le encontró el modo a la defensiva de Sean McVay.

Por su parte, Pittsbugh sacó un triunfo valioso aún sin sus mejores jugadores. Ya sin Ben Roethlisberger, se sumaron James Conner y Juju Smith Schuster a las bajas, y el tercer pasador de la franquicia Devlin Hodges será el encargado de comandar a la ofensiva. No parece una misión fácil, pero Mike Tomlin sabe que está ante su última oportunidad al frente de la “Cortina de acero”.

HALCONES MARINOS VS CARNEROS

19:20 HORAS

OTRO DUELAZO DIVISIONAL

Qué mejor forma de cerrar la jornada dominical que con el partido entre Halcones Marinos y Carneros, dos rivales divisionales del Oeste de la NFC.

Los Halcones Marinos están en gran forma, capitaneados por un Russell Wilson que ha dejado actuaciones para ser candidateado como el próximo MVP. Seattle es uno de los cinco equipos que tienen marca de 10-2, por lo que una victoria podría separarlo de ser el primer sembrado a llegar como comodín a la postemporada.

En los Rams, vigentes campeones de la Conferencia Nacional, el panorama es muy distinto. Ya no tienen margen de error y saben que necesitan un cierre perfecto para poderse colar a la siguiente fase. Jared Goff ha cargado con la responsabilidad en el ataque y recibió una buena noticia en las últimas semanas con el despertar de Todd Gurley. Con el #30 sano, los angelinos son capaces de ganarle a cualquiera.

Martinoli explota con Izzi

OTROS JUEGOS

PANTERAS VS HALCONES           12:00 HORAS            MERCEDES-BENZ STADIUM

BEMNGALÍES VS CAFÉS               12:00 HORAS            FIRSTENERGY STADIUM

DELFINES VS JETS                         12:00 HORAS            METLIFE STADIUM

BRONCOS VS TEXANOS               12:00 HORAS            NRG STADIUM

CARGADORES VS JAGUARES      15:05 HORAS            TIAA BANK FIELD

TITANES VS RAIDERS                   15:25 HORAS            OAKLAND COLISEUM

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí