Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2019 - 17:46

┃ ESTO

nota.manzo

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno ya no cuenta con metodólogos, por lo que están trabajando acorde a los proyectos que presentaron el año pasado al área de Calidad y Deporte de la Conade.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para el presidente de la federación, Juan Manzo, está modalidad es mejor, ya que junto con los entrenadores son quienes evalúan los eventos, dándole mejores oportunidades a todos los deportistas para que se ganen un lugar en las selecciones y no haya favoritismo con nadie.

En el área de alto rendimiento, la federación está trabajando en dos sentidos, mismos que le facilitarán ir proyectando a las nuevas generaciones hacia el alto rendimiento.

“Contamos con un proyecto integral a mediano plazo, donde estamos trabajando con los deportistas juveniles y la primera fuerza, todo ello en un programa continuo, es decir, es un proyecto de continuidad entre las diferentes categorías”.

Manzo y su cuerpo técnico han diseñado un plan operativo con base en el proceso que lleva a cabo con los atletas, así como los encuentros de cada ciclo, mismos que hasta la fecha le han estado dando buenos resultados.

“Les brindamos apoyo a los atletas para asistir a eventos de calificación olímpica, campamentos internacionales de preparación y selectivos donde muestran el avance que tienen en cada una de las cinco pruebas en que consta la disciplina, para después irlos seleccionando”.

Asimismo, manifestó que a Mariana Arceo, quien ya tiene el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se le dará todo el apoyo necesario para su preparación a la justa veraniega.

“Ella junto a su entrenador tienen un programa que les ha funcionado muy bien rumbo a Tokio, así que se les brindará todo lo necesario para que el nivel competitivo siga creciendo y logren excelentes resultados”.

Juan agregó que se ha recuperado en un 90% el programa de Nacionales CONADE, reintegrando una categoría oficializando todas las pruebas en juveniles.

SINADE

Sobre la reunión con el Sistema Nacional del Deporte que tendrán esta semana, dijo:

“Iremos a la reunión con la expectativa del programa nacional de desarrollo del deporte y los cambios al sistema nacional de competencias, que será de los temas principales, así como de los apoyos a los atletas rumbo a Tokyo 2020”.

METODÓLOGOS

Para las federaciones nacionales, la salida del área de metodólogos de la Conade fue positivo, ya que en lugar de ayudar en la evaluación de los atletas, ellos elegían de manera “personal” a quienes deseaban para competir en las justas internacionales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí