Ana Teresa Casas rumbo a Toronto entrena muy fuerte

LA ciclista Ana Teresa Casas inicia este 2015 con nuevos retos en su carrera, entre los que destacan los Panamericanos de Toronto, así como iniciar con la suma de puntos rumbo a Río 2016.
“Quiero estar en los Juegos Panamericanos y para lograr la clasificación debo estar en México al pendiente de los selectivos. Dentro de mis objetivos están los campeonatos nacionales y panamericanos de ruta y pista, y en el mes de mayo empezar con la puntuación para Juegos Olímpicos”.
La representante del estado de Puebla, tuvo un 2014 especial, ya que compitió durante tres meses en carreras del máximo nivel mundial, entre las que se destacan el Giro D’ Italia y La Course by Le Tour de France.
“Me deja una enorme experiencia y un aprendizaje inolvidable. Estar en Europa en un equipo profesional es algo que marcó mi vida para siempre. Va a sonar raro pero allá aprendes a sufrir de verdad, el ritmo y el nivel es impresionante”.
La pedalista aprovechó su estancia en el viejo continente para aprender de las mejores.
“Gracias a Dios y al esfuerzo me tocó estar en un equipo con compañeras no muy grandes de edad pero sí con muchísima experiencia. Traté de aprender todo lo que pude. Algo que me dejó muy marcada es la mentalidad que tienen, nunca agachaban la cabeza, nunca se hacían menos y siempre creían en ellas mismas así fuera el peor de sus días y sobre todo destaco su humildad. Las ciclistas están entregadas al cien por ciento, y al final los pequeños detalles son la gran diferencia”, comentó.
Fue su campeonato nacional en ruta, a mediados del año pasado, el que selló su boleto para participar en las carreras europeas.
“Gracias a eso pude terminar de firmar con el equipo que me llevó a Europa. Trabajé muy duro y ahí es cuando se ve reflejado todo, con más ganas de reafirmar mi campeonato el próximo año”.
Ana Casas destacó el orgullo de correr usando los colores nacionales:
“Es padrísimo poder competir con tu bandera en el jersey, indicándole a todo el pelotón que eres lo mejor que hay en el país. Es algo muy satisfactorio”.

Paola Pliego desnuda la ”trampa” de la federación de esgrima en su contra

La esgrimista mexicana expuso la manera en que la FME le ha impedido participar en la Copa del Mundo de la especialidad

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Niegan inscripción a Paola Pliego para el Mundial de Esgrima

La esgrimista denunció el hecho a través de sus redes sociales

Jonathan Paredes ganó plata en la Serie Mundial de Clavados

Paredes, actual campeón del serial rubricó un gran fin de semana

Newslwtter
NOTICIAS