Chicharito poco a poco se afianza en el Sevilla

El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández jugó ante Osasuna su primer partido completo en el Sevilla, al que llegó esta campaña procedente del West Ham United inglés, pero su felicidad no fue total al ver como un gol que metió y un penalti del que fue objeto fueron revisados por el videoarbitraje (VAR) y no fueron contabilizados.

Chicharito sumó en Pamplona su octavo partido de esta temporada en LaLiga Santander en dieciséis jornadas, el cuarto como titular y el primero que lo disputó completo, y el mexicano quiso agradecerle a su entrenador, Julen Lopetegui, la confianza con una destacada actuación.

El mexicano participó en la jugada del 0-1 que culminó Munir El Haddadi en la primera parte y también en ese período le fue anulado un gol en el que definió muy bien, pero, después del concederlo Xavier Estrada Fernández, el colegiado catalán se retractó al ver un ajustado fuera de juego en el arranque de una jugada que hubiera sido el 0-2.

Ya en la segunda parte, y con el 1-1 en el marcador con el que concluyó el partido, Chicharito cayó en el área tras la entrada de un rival y, tras señalarse el penalti, el VAR volvió revisar el lance y consideró que no existía la falta.

Dos jugadas que impidieron la felicidad completa del delantero para redondear su actuación y para que el Sevilla se hubiera llevado los tres puntos del estadio de El Sadar y así seguir de muy cercada desde el tercer puesto de la clasificación a los todopoderosos Barcelona y Real Madrid.

Pese a ello, el punto conseguido ante Osasuna consolidan al equipo andaluz en esa tercera posición y prolonga su racha sin perder, que ya suma once encuentros, con cinco triunfos y tres empates en LaLiga y tres partidos ganados en la Liga Europa.

La titularidad de Chicharito, tras tres encuentros sin participar en LaLiga, y su partido completo llegó después de que Lopetegui manifestara en la víspera del choque que no existía «ninguna posibilidad» de que el mexicano pudiera dejar el equipo en el mercado de invierno que se acerca.

«Javier (Chicharito) es jugador nuestro, está feliz aquí, trabajando bien, y estamos contentos con él», destacó el entrenador sevillista después de que en días anteriores se publicara en diversos medios esa posibilidad y que el destino del delantero fuera la liga estadounidense.

Javier Aguirre fue absuelto por el caso de corrupción

Chicharito, de 31 años y con un contrato que le vincula al club español hasta junio de 2022, hasta el momento ha participado en ocho partidos de LaLiga Santander, en los que ha marcado un gol, al Getafe (2-0).

Jugó también en otros tres de los cinco disputados hasta ahora en la Liga Europa, los tres de titular, y consiguió dos tantos más, uno ante el Qarabag azerbaiyano y otro frente al APOEL chipriota.

Ousmane Dembélé regresó a los entrenamientos

El extremo francés Ousmane Dembélé volvió a los entrenamientos este lunes en la Ciutat Esportiva

Real Madrid fichó al joven brasileño Reinier Jesus

El Real Madrid ha hecho el anuncio un día después de que Reinier cumpliera 18 años

Atlético de Madrid ofrece 10 mde por Cavani

El Atlético de Madrid ha vuelto a la carga para hacerse con los servicios de Edinson Cavani.

Messi le da el el triunfo al Barça en el debut de Setién

Un gol del argentino fue suficiente para darle el triunfo al Barcelona sobre Granada.

NOTICIAS
<