Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2019 - 10:36

┃ ESTO

Francisco “Paquín” Estrada

El ex jugador de beisbol, Francisco “Paquín” Estrada Soto, pasó a mejor vida la madrugada de este lunes 9 de diciembre, a los 71 años de edad.

La noticia se dio a conocer a través de redes sociales, donde personalidades del mundo de la pelota, así como la Liga Mexicana de Beisbol dieron su pésame a la familia.

El “Paquín” Estrada nació en Navojoa, Sonora en 1948. Hizo su debut profesional en 1964 a los 16 años de edad, con el equipo de Mayos, de la tierra que lo vio nacer, donde fue receptor. Incluso jugó en Grandes Ligas con el equipo de los Mets de Nueva York, en 1971.

Fueron 30 temporadas como catcher, tanto en la ahora Liga Mexicana del Pacífico (LMP) como en la Liga Mexicana de Beisbol, lo que le valió ser ungido en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, en el año 2000.

Asimismo, el pelotero navojoense es recordado por tener una muy productiva carrera como mánager (empezó cuando era jugador en 1982), donde obtuvo siete campeonatos en la LMP, seis de ellos con Tomateros de Culiacán, con quienes logró el título de la Serie del Caribe en los años 1996 y 2002.

América es grande: Guido Rodríguez

En la Liga Mexicana de Beisbol fue campeón como timonel de los Piratas de Campeche, Bravos de León y Piratas del Campeche.

También fue manejador de la Selección Mexicana que jugó el primer Clásico Mundial de Beisbol, en 2006.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí