Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2019 - 21:11

┃ Brian Sales

nota-concacaf

Un escenario pletórico fue el recinto que la Concacaf escogió para el sorteo de la Liga de Campeones 2020. Con demasiada elegancia, y entre trajes y comodidades, los directivos y entrenadores del Cruz Azul, León, América y Tigres arribaron uno a uno a la Universidad del Claustro de Sor Juana. También se dejó ver por la alfombra roja Enrique Bonilla, máximo dirigente de la Liga MX. El resto de la comitiva la conformaron los dirigentes de las demás ligas y equipos que conformarán el torneo en su fase de octavos de final.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, fue el primero en aparecer. Le siguió Rodrigo Fernández, director deportivo del León, también apareció en la gala. El entorno de José Juan Macías no lo dejó tranquilo y su semblante lo reflejó. Contestó rápido las preguntas de los medios e ingresó a la explanada central de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Miguel Herrera, en primera instancia, evitó a los medios de comunicación y accedió al evento por una entrada exclusiva. Sin embargo, tiempo después apareció por la alfombra roja y fue el más asediado por los medios de comunicación.

El que sorprendió a pocos, fue Jesús Ramírez, presidente deportivo de los Pumas. Apareció de último momento en la alfombra roja y evitó a la prensa que buscaba sus declaraciones acerca del entorno felino.

Aunque habrá unos cambios en el formato y en la forma de clasificar, aún no se anunciaron más detalles rumbo al nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA. “El camino hacia la justa mundialista es y seguirá siendo a través de la Liga de Campeones de la Comcacaf”, mencionó Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf.

Caras conocidas en el futbol mexicano como el “Chelito” Delgado, Christian Giménez y DaMarcus Beasley, quienes fueron los encargados.

“Es un honor entregar el trofeo para que ahora los clubes lo puedan disputar.

Para mí fue muy especial, por el hecho de conseguir un titulo en México. El equipo lo dio todo. Me dio mucho orgullo ganar esta copa”, mencionó el “Chelito”.

“Lo que mas anhelo es que Cruz Azul pueda volver a ganar la Concacaf”, añadió el “Chaco”.

“Los partidos internacionales son muy diferentes. Aquí se demuestra de qué están hechos los grandes. Estoy seguro de que los equipos de la MLS se prepararon de la mejor manera para poder competir”, mencionó Beasley, ex jugador de la Liga MX.

En el momento de la verdad, los cruces quedaron definidos. Al menos en los octavos de final, dos equipos del mismo país no podrán enfrentarse. Por lo mismo, Cruz Azul se medirá al Portmore United, equipo jamaiquino. El América se medirá al Comunicaciones de Guatemala.

Tigres se medirá al Alianza FC, de El Salvador. Club León recibirá al LAFC, equipo donde milita Carlos Vela.

El único cruce entre mexicanos que se podría dar en cuartos de final es entre Cruz Azul y León, si ambas instituciones logran superar sus duelos correspondientes a los octavos de final.

Las personalidades salieron del recinto con semblantes de satisfacción. El único equipo mexicano que podría estar en aprietos es el Club León, ante el LAFC de Carlos Vela. Con los cruces definidos, todo está listo para ver la acción más relevante, ya en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

CRUCES:

1: Atlanta United VS FC Motagua
2: América VS Comunicaciones FC

3: Cruz Azul VS Portmore United FC
4: LAFC VS Club León

5: Tigres VS Alianza FC
6: NYCFC VS AD San Carlos

7: Seattle Sounders VS CD Olimpia
8: Montreal Impact VS Saprissa

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí