Napoli y "Chucky" se meten a octavos de Champions

CRÓNICA

POR AFP

Foto: EFE

Con el ambiente enrarecido por la mala marcha en la Serie A y los rumores sobre un inminente cese del entrenador Carlo Ancelotti, el Nápoles aparcó la crisis y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones goleando 4-0 al Genk belga este martes.

Un triplete del goleador polaco Arkadiusz Milik (3, 36 y 38 de penal) y un tanto de penal del belga Dries Mertens (75) en la segunda parte dio el pase al Nápoles, segundo del grupo E tras el triunfo del Liverpool en Salzburgo.

El equipo que entrena Ancelotti, 7º en la Serie A a 17 puntos del líder Inter e inmerso en un conflicto entre la plantilla y la directiva del club por los malos resultados, dependía de sí mismo para clasificarse y apenas dejó margen para el suspense.

El Genk, ya sin opciones, también se lo puso fácil cuando a los tres minutos y ante la presión alta local, el joven arquero belga Maarten Vandevoordt (17 años) falló en su intento de regatear a Dries Mertens y Milik y el goleador polaco aprovechó para enviar la pelota al fondo de la red.

Sin tiempo para reaccionar, el equipo belga se encontró en el descanso con el partido decidido, después de que Milik completara el ‘hat-trick’, con un remate a la altura del punto de penal a un centro desde la derecha de Giovanni Di Lorenzo (26) y después transformando un penal que Vandevoordt había cometido sobre José Callejón (38).

Pese a la superioridad napolitana, el Genk tuvo un par de ocasiones para reducir diferencias, pero el nigeriano Paul Onuachu erró dos mano a mano ante Alex Moret (16 y 42).

Con el partido sentenciado y el pase a octavos en el bolsillo, el Nápoles durmió el partido, dejando pasar los minutos, aunque antes del final tuvo tiempo de redondear la goleada con otro lanzamiento desde los once metros, esta vez transformado por Mertens.

ACCIONES 

GOLES

UEFA confirmó a Estambul para albergar la Final de la Champions en 2023

La ciudad turca debía ser la sede para este año, pero la crisis sanitaria trasladó el partido definitivo a Portugal

UEFA elimina el gol de visitante de los torneos de clubes a partir de la temporada 2021-2022

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin aseguró que la ventaja en casa ya no es lo de antes

Video: Champions League felicita a Chicharito recordando grandes goles

Desde anotaciones con el Manchester United, hasta el gran gol que marcó con el Real Madrid ante el Atlético

Prensa británica cuestiona a Guardiola tras caer ante Chelsea en la final de la Champions

Los diarios en Inglaterra opinan que el inusual equipo de jugadores seleccionado por Pep Guardiola contribuyó a la derrota

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<