La FMF busca rivales europeos para el Tricolor

POR FERNANDO SCHWARTZ

La Federación Mexicana de Futbol ya comenzó a trabajar muy fuerte en una de las solicitudes especiales que ha hecho el director técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino, quien pidió que el Tricolor pueda enfrentar rivales de mayor jerarquía para buscar una auténtica mejora en el equipo, aseguró Yon de Luisa.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Nuestro primer reto es tratar de aprovechar los pocos huecos que tienen los equipos importantes europeos para poder concretar partidos internacionales de preparación, no es nada sencillo, son negociaciones que llevan muchos meses”, dijo el titular de la Femexfut.

Yon de Luisa aseveró que los altos mandos del balompié nacional no le han dado la orden al “Tata” de sancionar a algún jugador y el día que esto suceda será el propio argentino quien lo dé a conocer.

“Aquí afortunadamente no necesitamos dar órdenes al director técnico, el día que se deba hacer una sanción, se hará de manera interna y así se llevará a cabo, no esperemos que el día que exista una sanción el señor Martino lo haga público”, expresó.

Sobre la Asamblea de Dueños, relató que se generó un buen debate en la que la dirección de selecciones nacionales pudo expresar sus puntos y recibió opiniones por parte de los dueños de los equipos.

“Así es, creo que es un momento de hacer un análisis profundo, de entender todo lo que hemos vivido en este 2019 y creo que en ese sentido la Asamblea de Dueños fue muy importante, en donde se generó una discusión de profundidad, donde los dueños de los clubes y el señor Martino y el señor Torrado pusieron los puntos de cada uno sobre la mesa, creo que las votaciones que se dieron van a ser muy buenas a mediano plazo”, comentó.

Dejó claro que Martino no participó en las decisiones, simplemente se quedó ahí como un invitado de lujo.

“Haciendo la aclaración, no intervino en el proceso, fue un testigo de honor y creo que el acuerdo al que se llevó es positivo para las dos partes”, indicó.

Acerca del caso Veracruz, de Luisa aceptó que se trató de una decisión complicada pero que ponía en riesgo el lugar al que la Liga MX quiere llegar.

“Nosotros estamos aquí para trabajar y estamos convencidos en que en el proceso del Veracruz se trató de apoyar al jugador y al club, desafortunadamente la falta de pagos y el poner en riesgo el funcionamiento de la Liga MX se tuvo que tomar esta decisión de la desafiliación”, remató.

 

 

Clubes, obligados a ceder futbolistas al Preolímpico

Si Jaime Lozano necesita a tres o más jugadores para el Preolímpico de Concacaf, se los lleva

Tri Femenil va por su pase a Tokio 2020

México deberá hacer un gran papel ante Canadá, Jamaica y San Cristóbal y Nieves

No hay vetos en la selección: Yon de Luisa

Yon de Luisa, presidente de la FMF, aclaró el supuesto veto a Javier Hernández.

Héctor Herrera quiere disputar los Olímpicos de Tokio

No hay nadie mejor para hablar de un oro Olímpico que “HH”.

NOTICIAS
<