Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2019 - 12:45

┃ ESTO

dep-zarraga

POR YAEL RUEDA
FOTOS: LUIS GARDUÑO

Muchos deportes de élite han tenido que adaptarse a las nuevas políticas del gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, ese no es el caso de la NBA, aseguró Raúl Zárraga en la inauguración de la tienda oficial en Polanco, toda vez que su modelo de negocios depende más de la inversión privada y ya negocian la continuidad del mejor basquetbol del mundo en el país.

“No hemos tenido ninguna dificultad, ahorita estamos enfocados en este par de juegos y estamos en platicas para continuar con ellos. Justamente estamos usando los juegos como marco para celebrar esta tienda que era un eslabón muy importante que necesitábamos. Los juegos van muy bien, los boletos prácticamente se agotaron”, declaró el mandamás de la Liga.

“Nosotros estamos trabajando de la mano de las autoridades, pero principalmente de la Federación, la relación directa es con ellos, con quienes llevamos el proyecto de la academia, desarrollo de basquetbol a nivel juvenil, etcétera, todas las actividades que llevamos a cabo en el país no están asociados con fondos públicos, nosotros tenemos un modelo distinto”.

Con el gobierno también hay una buena relación, tienen valores y objetivos similares, pero prefieren mantenerse como hasta ahora.

“También llevamos muy buena relación con todos, al fin y al cabo todos promovemos el deporte, entretenimiento y la sana convivencia; como te comento, los juegos son de manera independiente con nuestros socios, zignia y la Arena Ciudad de México y aunque no estamos cerrados, desarrollamos nuestro modelo que está hecho para subsistir como esta actualmente”, declaró.

Uno de los principales sueños que tiene Zárraga es concretar la G League para impulsar el talento local y ver más mexicanos en la duela estadounidense.

“Tengo muchos sueños, tengo la idea de llevar la NBA a nivel nacional, yo quiero que esta tienda la pueda inaugurar en otra ciudad del país; crecer la Jr NBA, que más niños puedan estar jugando basquetbol, tenemos mucho por hacer. “El proyecto de G League es una de nuestras principales prioridades, sabemos lo que esto representa para el país, sin embargo ahorita no tengo más anuncio que hacer que seguir enfocados en que salga adelante el proyecto”, agregó.

Vincent Janssen no jugará el Mundial de Clubes

Si todo marcha bien, esperan que el basquetbol en México comience a tener un mayor grado de consumidores, situación que también beneficiaría a la LNBP.

“Es parte de un desarrollo en conjunto, nosotros nos enfocados en todo el ecosistema para que eventualmente se vea reflejado en la asistencia a los partidos de LNBP, llevamos una excelente relación varios dueños de los equipos y lo que más me importa es desarrollar las bases para que los jóvenes y los niños prefieran consumir basquetbol que se verá reflejado en NBA como en el basquetbol de manera genérica”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí