Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2015 - 21:30

┃ María Vega

nota-box-guevara

PEDRO “Pedrín” Guevara, flamante monarca universal minimosca del WBC, reconoció que el desenlace tan violento -nocaut en siete episodios- con que se coronó a costa del japonés Akira Yaegashi el pasado día 30 en Tokio, hasta a él lo sorprendió.
Antes que nada, declaró que “el cinto representa el triunfo más importante de mi vida. Era a lo que veníamos. Conocí un poco Tokio, me gustó mucho Japón, sobre todo esta gran experiencia de haber conquistado el título”.
Al señalarle que lo cortaron en el segundo round, afirmó: “Así es, la pelea se tornó difícil al principio, pero afortunadamente la preparación que nos avalaba nos sacó adelante y lo sorprendimos con un buen gancho al hígado”.
Guevara, quien durante un largo tiempo contó con el impulso de Érik “Terrible” Morales en su carrera, reconoció que a Akira “lo estaba viendo muy rápido y muy certero; estábamos al tú por tú, me gusto pelear así contra un gran rival. Si (el combate) se hubiera ido a los 12 rounds, hubiera sido decisión muy apretada”.
Sincero, admitió que “fue algo increíble para mí, no me la creía ni siquiera cuando me estaban poniendo el cinturón. Fue emocionante, vi los videos y sí estuvo muy impactante la sorpresa”.
Al preguntarle sobre sus planes, señaló que “primero, defender el campeonato, quiero ser un digno representante de los minimoscas del CMB y quiero hacerlo bien y con mucho éxito”. (Con información de Ludo Sáenz/Notifight)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí