Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2019 - 19:13

┃ Guillermo Martínez

nota-senado

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Senadores recibieron a un grupo de deportistas de natación, con la finalidad de conocer sus inquietudes y la proyección de quienes están buscando su boleto olímpico.

Por medio de la Federación Mexicana de Natación y su titular Kiril Todorov, fueron recibidos por los parlamentarios José Narro Céspedes y Citlaly Hernández, para saber cuáles son sus necesidades y que no desistan de sus entrenamientos hasta llegar a poner el nombre de México en todo lo alto, justo ahora se acercan los Juegos olímpicos de Tokio 2020.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El clavadista Yahel Castillo manifestó que fue una plática con los representantes del Senado de la República, de la cual salieron satisfechos por el buen trato que les dieron y la disposición que mostraron para apoyarlos.

“Sentimos un gran apoyo de parte de ellos, lo cual nos da confianza de saber que no estamos solos y que saben de nuestras necesidades. La verdad que salimos contentos y con el ánimo de que nos ayudarán durante nuestro proceso hacia los Juegos Olímpicos”.

Dijo que acompañaron a la federación para dar a conocer lo que se está haciendo en sus deportes y que éste llegue a las nuevas generaciones.

“Estuvimos de representantes de diferentes pruebas acuáticas, donde lo importante es que habrá seguimiento en todo lo que hacemos para que jóvenes nos conozcan y opten por practicar nuestras disciplinas. Mientras tanto, estamos bajo un proceso y será la federación quien decidirá a los que irán a Tokio”.

Por su parte, Marcela Ríos, atleta de polo acuático, señaló: “Estamos contentos de esta oportunidad de estar y conversar con los Senadores, quienes les han abierto las puertas a los deportistas para agrandar el deporte en general, en este caso particular a nuestra disciplina, que también le ha aportado medallas a México”.

Comunicó que se buscará la manera de buscar más respaldo, mientras continúen su proceso de estar en los mejores encuentros internacionales.

“Hay comunicación entre ambas partes y eso será importante porque además sabrán lo que estamos haciendo para representar al país. En nuestro caso, sabemos que el proceso a Tokio será más difícil porque no conseguimos el boleto en los Juegos Panamericanos, pero seguiremos peleando en las competencias con todo, ya sea para estos Juegos o los que vendrán después”.

Entre los presentes que estuvieron con los Senadores, fueron: Regina Caracas de natación; Martha Sandoval y Nora Toledano de aguas abiertas, Yahel Castillo de clavados; Jonathan Paredes de clavados de altura; Laura Vaca de masters; Marcela Ríos y Oliver Álvarez, polo acuático; Joana Jiménez, natación artística; así como dirigentes de la FMN.

Durante su intervención, el Senador José Narro Céspedes manifestó su apoyo a total a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y lucharán por hace a un lado a los grupos de poder que han impedido tener mejores resultados.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí