Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2019 - 0:58

┃ ESTO

portada (1)

Los finalistas Sub-17, los más constantes y dos de los que más invierten en fuerzas básicas, son auténticos semilleros de talento. Tuzos y Chivas, forjan, pulen y exportan futbolistas constantemente, incluso se los intercambian entre ellos. El regreso de Víctor Guzmán al chiverío luego de su exitoso por Pachuca, es la prueba fresca.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jugadores como el ´Pocho´ se lijaron antes en las competencias juveniles. Víctor es uno de una larga lista.

De la cantera rojiblanca, los nombres son muchos. Carlos Vela, actualmente en el LAFC y y Javier Hernández en el Sevilla, son los estandartes, pero hay más.

Marco Fabián, es otro canterano con peso en el futbol mexicano.

La última joya tapatía es José Juan Macías, el delantero con gran año en el León, vuelve a Verde Valle, pero con la mira puesta en Europa. José Juan fue campeón de goleo con 13 tantos en la categoría Sub-17 en el Apertura 2016.

Como José Juan, otros jugadores con kilometraje en divisiones inferiores, pero que no tienen o tuvieron un impacto tan grande son: Jesús Sánchez, Carlos Villanueva, Michael Pérez, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar, Hedgardo Marín, Fernando Beltrán, Eduardo López, Jesús Godínez, todos con participación en el primer equipo en alguna etapa de su carrera.

Del lado de Pachuca el número se incrementa en calidad y cantidad. Héctor Herrera en el Atlético de Madrid, Érick Gutiérrez en el PSV e Hirving Lozano en el Nápoles, son los guías del pelotón Tuzo.

Ellos lideran una larga lista, sin embargo, jugadores como: Rodolfo Pizarro y Alexis Peña, con pasado y presente rojiblanco también destacan, aunque no como albiazules.

Oficial: José Juan Macías, nuevo jugador de Chivas

Los nombres de jugadores forjados en la Universidad del Futbol son demasiados: Jürgen Damm, Miguel Herrera Equihua, Dieter Villalpando, Osvaldo Rodríguez, Joaquín Esquivel, Roberto de la Rosa, son algunos de los que más se llega a hablar.

El futuro llega. Lalo García, Eugenio Pizzuto, Bruce El-mesmari, son parte de la nueva camada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí