Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2019 - 18:47

┃ Guillermo Martínez

nota-invierno

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Fueron abanderados los deportistas que participarán en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que se celebrarán en Lausana, en enero de 2020.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La nueva generación de esquí alpino y hockey sobre hielo, se hicieron presentes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, les deseó suerte luego de entregarles la bandera nacional y hacerle los honores protocolarios.

Los deportistas abanderados fueron: Luisa Willison, Ximena González, Daniel Valencia, Diego Rodríguez, Fermín Javier y Daniela Payén, quienes nos representarán en la justa invernal y estuvieron acompañados por familiares y amigos.

Ximena González, de 14 años de edad, manifestó que será su primera experiencia olímpica, por lo que está muy emocionada.

“Estoy contenta por esta experiencia que es muy importante para mi carrera. Hemos trabajado duro y sé que no será fácil, pero voy con la confianza de hacer un buen papel. Me gusta el deporte y ahora deberemos mostrar todo lo que hemos venido haciendo”.

La especialista de hockey sobre hielo, agregó que pierdan o ganen, obtendrán una buena enseñanza.

“Hay que disfrutar el evento, ya que desde la primaria lo practico con mucha pasión. Soy de Querétaro, y la verdad que representar al país será lo máximo. Mi familia está muy contenta porque estoy recibiendo algo del deporte que amo y que vivo intensamente”.

Por su parte, Carlos Pruneda, Jefe de Misión, manifestó:

“Tendremos una posibilidad de lograr medalla, ya que participarán en equipo con otros países. Esa es la nueva regla que eligieron para los Juegos. Hay buenas expectativas, pero también hay que estar conscientes de que son jóvenes y es su primera experiencia internacional olímpica”.

Comunicó Pruneda que otra de las sorpresas es Daniela Payén, quien vive en Colorado y es la única mexicana que competirá en esquí.

“Esperemos que así sea. Mientras que en la nueva prueba de hockey, tres por tres, llevamos a tres chicos y a tres chicas, quienes se ganaron este lugar por todo lo que han estado haciendo, son jóvenes pero están ansiosos de mostrarse, van bien mentalizados y eso los ayudará mucho”.