Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2019 - 19:01

┃ Jorge Briones

nota-derrick-rose

El MVP del 2011 está en México.

Derrick Rose será una de las principales figuras que se presentarán en los NBA Global Games de la CDMX, y llega en su mejor momento en mucho tiempo. Las constantes lesiones en las rodillas parecen haber quedado en el pasado y está disfrutando de nueva cuenta su presencia en las duelas.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunque de momento parte como suplente en la quinteta de los Pistones de Detroit, el explosivo #25 confía en recuperar su mejor versión y la fanaticada mexicana le servirá de motivación.

“Jugar en México es algo que nos emociona a mí y a todo el equipo. Es algo de lo que hemos hablado durante varias semanas. Sí se siente la altura, pero con la práctica de hoy deberíamos estar bien para mañana (hoy)”, aseguró el armador tras la práctica abierta a medios en la Arena CDMX.

Sobre su oponente, los Mavericks de Dallas, destacó la figura de Luka Doncic, uno de los mejores jugadores en este inicio de temporada y quien está haciendo méritos suficientes para contender por el premio al Jugador Más Valioso de la NBA.

En caso que el esloveno lo consiga, le rompería justamente a Rose su récord al ser el más joven en conseguirlo. Doncic lo haría con apenas 20 año, uno menos que la edad de Derrick en 2011: “Los récords están para romperse sí él puede que lo haga, eso es más por los fans, yo ahora mi trabajo es ganar el campeonato. Luka, si puedes hazlo, para eso están hechos los récord”.

Las miradas el día de mañana estarán puestas en el duelo que podrían tener por lapsos Rose y Doncic, el pasado y futuro de la NBA.