Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2015 - 23:07

┃ María Vega

nota-autos-gracida

LA etapa 2 (Villa Carlos Paz-San Juan) de 625 kilómetros totales de los cuales la especial más larga del Dakar 2015 de 518 kilómetros fue un verdadero reto para todos los pilotos, y no fue la excepción para el piloto mexicano Carlos Gracida, quien tuvo problemas con los tanques de gasolina en su motocicleta, teniendo que reparar en varias ocasiones, así como con el sistema de navegación, por lo cual perdió mucho tiempo, y no pudo arrancar el tercer y último punto de cronometraje, el CP3, por escasos segundos.
“Iba a arrancar de nuevo. El comisario estaba dándome ya la cuenta atrás cuando de pronto escuchamos un grito: ¡No! ¡Alto! Se ha neutralizado la etapa”.
Gracida estuvo a segundos de que pudiera salir al CP3, de no ser hacia no tuviera la penalización de 3 horas.
En total fueron 40 pilotos de motos los que no llegaron a tiempo al último punto de cronometraje.
“Una etapa por demás complicada tuvimos, con mucho calor y polvo, aunado a los problemas que tuvimos con los tanques de gasolina y el sistema de navegación. Cuando los autos nos alcanzaron se complicó más el remontar, estoy tranquilo y ahora sólo nos queda descansar en el bivouac, estamos esperando que nos digan a que hora partimos mañana la etapa tres, la cual será mucho más corta, pero no por eso fácil”.
La etapa tres los pilotos tendrán oportunidad de relajarse un poco ya que el trazado esconde zonas con numerosos baches y profundas grietas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí