Javier Aguirre rompe el silencio tras su absolución

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Leganés, se refirió en rueda de prensa a su absolución del delito de corrupción deportiva por un supuesto amaño en el partido de la temporada 2010-2011 que enfrentó al Levante contra el Zaragoza.

«Terminó. Y qué bueno. Sobre todo por mi mujer y mis hijos porque ellos al no estar aquí oyen cosas en la calle, leen en redes sociales. Y de repente hay valoraciones que no son muy rigurosas, no hay mucha investigación», opinó.

«Las sueltan de repente y eso a lo mejor a mis hijos les pudo haber golpeado sin que me lo transmitieran nunca. Y mi mujer tampoco. Pero estoy tranquilo, sigo haciendo mi trabajo como medianamente puedo y entiendo, y esto es una experiencia para mi como entrenador que me fortalece», añadió.

Aguirre no se arrepiente de haber ganado ese partido, que terminó con la salvación del Zaragoza, pese a todo lo que ha venido después: «Uno siempre intenta hacer lo mejor que puede. Yo cogí al Zaragoza en el último lugar y mi obligación, como ahora mismo, era salvarle».

«Te pagan por ganar partidos. Ganamos el partido y me fui a casa tan tranquilo. Después se armó un lío que me sobrepasó, pero hasta ahí. Siempre he tenido tranquilidad, mirando a los ojos, respondiendo cuando se me cuestionaba. Y nada más», agregó.

Asimismo explicó que lanzando un comunicado tras conocerse la noticia pretendía darle ‘tranquilidad y normalidad al asunto’ y agradeció la confianza que ha mostrado su actual entidad en su figura.

«Agradezco profundamente a la directiva, a la familia, que me acogió bien. Me vieron con tanta confianza y tanta tranquilidad que confiaron plenamente en que la cosa iba a caminar bien. Así sucedió. Fueron transparentes todos, yo con ellos y ellos conmigo», señaló.

Raúl Jimenez juega en la victoria de Wolves sobre el Betis

El delantero mexicano nuevamente fue titular y salió de cambio en el minuto 60

Raúl Jiménez vuelve a disputar un partido tras ocho meses fuera

El jugador de los Wolves arrancó como titular en el amistoso contra Crewe Alexandra

Efraín Álvarez renueva contrato con LA Galaxy

El futbolista mexicano seguirá liado con el equipo de California por lo menos hasta el 2023

Ambriz quiere jugadores mexicanos en el Huesca, pero son muy caros

El técnico mexicano recordó que en su día, Aguirre quiso llevar a Cabrito Arellano al Osasuna y el precio se lo impidió

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<