Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2019 - 14:44

┃ ESTO en línea

Toluca

GABRIELA RANGEL

Los Diablos Rojos del Toluca oficializaron mediante sus redes sociales la incorporación de Leonardo Fernández López, volante uruguayo de 21 años de edad como segundo refuerzo para el torneo Clausura 2020.
Ya se había sumado Carlos Cisneros al plantel y ahora la dirigencia anunció al “charrúa”, seleccionado de sus país y cuya carta pertenece a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que vestirá la casaca escarlata en calidad de préstamo.
Leo comenzó su carrera deportiva en el 2015 con el equipo Fénix de la liga local y una vez que los felinos regiomontanos compraron su carta, fue cedido para jugar en la Universidad de Chile, club de donde procede para enfilarse con los Diablos Rojos.
En su último semestre, Fernández tuvo destacadas actuaciones con la U, lo que respalda los comentarios que apuntan a que el medio es la sensación del balompié uruguayo, inclusive ya era objeto del deseo de Ricardo Antonio La Volpe desde el torneo pasado, sin embargo en esta etapa su préstamo no se concretó.
En Chile se pretendía alargar el préstamo con la U, pero el Toluca ganó la partida y será el equipo que debute al joven promesa en el futbol mexicano.
Con Tigres no ha tenido actividad y sólo realizó algunos días de pretemporada el semestre pasado, aunque Ricardo Ferretti no lo consideró para quedarse en el plantel estelar y siguió en el torneo andino seis meses más.
El Toluca señaló en su anuncio oficial que el nacido en Montevideo, Uruguay, cuenta con numerosas distinciones individuales de parte de la Asociación Uruguaya de Futbol, como mejor talento Sub-21 en 2018, y en ese mismo años fue parte del once ideal.
Ha sido seleccionado nacional de su país para la categoría Sub-23, lo que habla bien de su talento y capacidad, refirió la dirigencia choricera.
“Se espera su integración a la brevedad, a la pretemporada de los Diablos Rojos del Toluca, ahora bajo el mando de José Manuel “Chepo” de la Torre”, concluyó el anuncio.