Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2019 - 16:49

┃ AFP

000_1N13QF

El Porto sobrevivió en la Europa League gracias a su victoria 3-2 en casa contra el Feyenoord, este jueves en la sexta y última jornada del grupo G.

Esa llave llegó al último día con todo por decidir y el equipo luso finalizó líder del grupo, con 10 puntos, superando al Glasgow Rangers escocés (9 puntos), que empató 1-1 con el Young Boys suizo (3º, 8), también este jueves.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras haber perdido dos de los cuatro primeros partidos en su grupo, el Porto había quedado contra las cuerdas, pero pudo evitar la eliminación gracias a sellar dos triunfos en sus dos últimos partidos.

Este jueves, el Porto comenzó de manera fulgurante su partido, dominando ya por 2 a 0 al cuarto de hora de partido.

En el 14 se adelantó por medio del colombiano Luis Díaz, que envió un disparo cruzado en el área que el arquero tocó sin poder atajar. El balón pasó por debajo de su cuerpo y terminó entrando en el arco de los holandeses.

Un minuto más tarde (15), un tanto en contra de Tyrell Malacia, que introdujo el balón en su portería cuando intentaba despejar un pase en el área del local Tiquinho Soares, adelantó a los ‘Dragones’.

El Feyenoord reaccionó y equilibró poco después, con tantos de Eric Botteghin (19) y Sam Larsson (22), pero en el 33 el Porto volvió a quedar por delante cuando el brasileño Tiquinho consiguió meter el pie en un rechace del arquero, empujando unos centímetros para que el balón cruzara la línea de gol.

Cecilio Domínguez podría llegar a Cruz Azul

En la segunda mitad el marcador ya no se movió en el Estadio del Dragón.

El Porto ha ganado dos veces esta competición, en 2003 cuando se denominaba todavía Copa de la UEFA y en 2011, ya como Europa League.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí