Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2019 - 17:19

┃ Fernando Schwartz

nota-sanchez

POR FERNANDO SCHWARTZ

Doha.- Nicolás Sánchez se ve en lo más alto al término de este mes de diciembre. Monterrey está en pleno Mundial de Clubes y regresará a México para jugar la final del Apertura 2019, por lo que para el defensa argentino es válido soñar en grande y anhelar ganar las dos competencias.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No está mal soñar con eso. Es grande el sueño, pero hace un mes estábamos en una situación crítica en la que nadie hubiera imaginado que llegaríamos a este momento como llegamos. Todo esto que hemos hecho invita a que todos soñemos. Estoy convencido de que si lo sueñas lo crees y si lo crees lo creas, de esa manera es la que tenemos que enfrentar a Al-Sadd y si Dios quiere, a los equipos más poderosos”, expresó.

Al-Sadd será el primer sinodal de Rayados en Qatar. Un equipo del que Nico confesó conocer poco, pero al cual no subestimó en lo más mínimo.

“Es la primera vez que me toca ver un partido entero de ellos. No conocía prácticamente nada, salvo a Gabi (Fernández). Es de público conocimiento sería un error dejarnos llevar por lo que vimos en el partido de ayer. Hemos visto lo que ha pasado en Mundiales anteriores en donde equipos poderosos se han enfrentado a otros de menor jerarquía y no fue sencillo para el poderoso. Nosotros no vamos a ir confiados en ganar por goleada o pensando que el partido se va a resolver en el primer tiempo. El rival más importante somos nosotros, debemos de buscar jugar con la intensidad que lo hacemos en la Liga y si lo hacemos, tenemos muchas armas para lastimarlos”, expresó.

 

UNA LINDA CARGA

La carga de trabajo de La Pandilla en estas semanas es de considerar. Entre las jornadas dobles por la Liguilla, el viaje a Qatar, su participación en el Mundialito y el regreso a México para los dos juegos de la final, es un trajin de consideración; sin embargo, Nicolás Sánchez aseguró que justo eso es lo que querían vivir.

“Se juntó todo, pero es lo que queríamos. Antes de empezar el semestre queríamos llegar al Mundial con la final por jugarse, pero sabíamos que era difícil. Así lo hicimos, somos justos finalistas, hicimos las cosas muy bien al final del torneo y en la Liguilla. Estamos a un pie de sueños muy grandes”, dijo a Fox Sports, al tiempo de agregar que “lo único que puedo asegurar es que la carga física nuestra es muy grande y se compensa con las alegrías que nos dan estos partidos. Las cosas que vivimos nos tienen muy motivados y con la moral por el cielo. No lo veo como un problema con tantos partidos encima”.

Finalmente, Nico reconoció que América es un oponente que los motiva para pelear por el título por la calidad con la que cuenta.

“Sí, me gusta. No nos invita a relajarnos, no nos invita a pensar que la final es fácil; ningún equipo te invita a pensar en eso, pero enfrentar a América, el equipo más poderoso, te da ese plus que tiene el futbolista cuando enfrenta a estos equipos”, concluyó.