Listos los clasificados a 16vos de la Europa League

Foto: AFP

Los representantes de la Liga española y de la Premier League inglesa culminaron este jueves un pleno de equipos clasificados en las competiciones europeas, tras el cierre de la fase de grupos de la Europa League, en la que el Borussia Mönchengladbach (líder de la Bundesliga) y el Lazio (tercero en la Serie A) fueron los eliminados más ilustres.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sevilla y Espanyol tenían ya seguro su billete como líderes de grupo para los dieciseisavos de final del segundo torneo continental y se sumó a la fiesta el Getafe, que se clasificó con un triunfo 3-0 sobre el Krasnodar, con goles del uruguayo Leandro Cabrera (76), Jorge Molina (79) y el brasileño Kenedy (86).

El Getafe necesita al menos puntuar para seguir vivo en esta competición.

Sevilla y Espanyol, en sendos partidos intrascendentes y con la tranquilidad del liderato asegurado, perdieron respectivamente por 1 a 0 ante el APOEL Nicosia y el CSKA de Moscú.

En el caso de Inglaterra, el Arsenal avanzó con su empate 2-2 en Lieja y se añadió a Manchester United y Wolverhampton, que ya estaban clasificados para dieciseisavos de final.

Los ‘Gunners’ llegaron a ir perdiendo por 2 a 0, lo que disparó por momentos los nervios, pero hubieran tenido que caer goleados para quedar eliminados.

Finalmente, tantos del francés Alexandre Lacazette (78) y de Bukayo Saka (81) permitieron a los ‘Gunners’ evitar la derrota en Bélgica e incluso terminar líderes de grupo (11 puntos), gracias a que el Eintracht de Fráncfort, segundo con nueve puntos, perdió por sorpresa ante el Vitoria de Guimaraes portugués.

En partidos sin trascendencia, el Manchester United y el Wolverhampton golearon 4-0 al AZ Alkmaar holandés y el Besiktas turco, respectivamente. En ese segundo caso, Diogo Jota fue el héroe de los ‘Wolves’, con un triplete.

Entre las víctimas del día destacó el Borussia Mönchengladbach, actual líder de la Bundesliga, que fue sorprendido por el Basaksehir turco en Alemania por 2 a 1.

Los otomanos necesitaban la victoria para clasificarse, lo que parecía complicado.

Más difícil se puso incluso cuando el francés Marcus Thuram, hijo del campeón del Mundo-1998 Liliam Thuram, adelantó a los germanos poco después de la media hora de juego (33).

Pero Irfan Kahveci (44) y el francés Enzo Crivelli (90) dieron la vuelta el partido con sus goles y la clasificación a los visitantes.

Segundo de ese grupo quedó la Roma, que empató 2-2 en casa con el Wolfsberger austríaco y pudo validar sin excesivo brillo su billete para dieciseisavos.

No estará en esa ronda su vecino Lazio, que cayó 2-0 en Rennes.

El equipo celeste, tercero de la Serie A, necesitaba la victoria en Bretaña y nunca pareció con la motivación necesaria para conseguirla, ante un equipo ya eliminado.

En cualquier caso, el Lazio dependía también de una derrota del Cluj rumano, que no falló (2-0 al Celtic de Glasgow).

Víctor Guzmán ya es de Chivas

Entre los otros nombres ilustres del torneo, el Porto pudo clasificarse a dieciseisavos gracias a su triunfo 3-2 en casa contra el Feyenoord, con un gol del brasileño Tiquinho Soares que rompió la igualdad a dos en el marcador.

Los ‘Dragones’ avanzaron además como líderes de su grupo.

El sorteo de los dieciseisavos de final tendrá lugar el lunes 16. Los partidos de ida de esa ronda se jugarán el 20 de febrero y los de vuelta el 27 del mismo mes.

Mexicanos ya conocen su suerte en la Europa League

Otros duelos interesantes son el Roma-Gent, Ludogorts-Inter Milán

El Arsenal consigue el pase a la siguiente ronda de la Europa League

A pesar del empate en su visita al Standard de Lieja de este jueves

Porto del 'Tecatito' se clasifica a 16vos de la Europa League

Tras imponerse al Feyenoord este jueves en la última fecha de la fase de grupos

Chicharito participa 62 minutos en victoria del Sevilla

El conjunto español liquidó en partido de trámite al Qarabag

NOTICIAS
<