Tahití recibirá al surf en 2024

Foto: AFP

Tahití formará parte de los Juegos de París-2024. Los organizadores de la cita olímpica de la capital francesa oficializaron la elección de la isla polinesia y de sus míticas olas para acoger las pruebas del surf, en vez de opciones como el sudoeste del país o la región de Bretaña.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

De esta forma, los Juegos Olímpicos se vivirán también en este rincón del océano Pacífico, a 15.000 kilómetros del corazón parisino de esa edición, con una diferencia horaria de doce horas.

«Teahupoo» será una palabra ligada a esa cita olímpica. Es el lugar en el que se dan algunas de las olas más espectaculares, potentes y peligrosas del mundo.

Esta decisión debe aún ser validada por la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) el 8 de enero.

«Es el mejor lugar francés (para el surf) en esa época del año», celebró el presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París-2024 (COJO), Tony Estanguet.

Para las fechas de los Juegos (26 julio-11 agosto 2024) están prácticamente garantizadas olas óptimas para los 24 hombres y las 24 mujeres que participen en las pruebas de surf.

Pistons y Mavericks harán vibrar la Arena CDMX

Otro argumento que pesó a favor de la opción de Tahití era añadir un territorio lejano de ultramar al proyecto, para que los Juegos sean «de toda Francia», una idea que sedujo pronto al Estado, según pudo saber la AFP.

«Supone un honor y un orgullo para nuestro territorio como nación francesa del surf, tierra de origen de la disciplina y única candidata de ultramar, haber sido elegida para participar en la organización de una prueba olímpica de surf que marcará un hito», reaccionó en un comunicado la presidencia de la Polinesia Francesa.

Esgrimistas mexicanos, al preolímpico de Panamá

Los esgrimistas mexicanos tendrán participación en el Preolímpico Continental que se celebrará en Panamá

El Preolímpico femenil de basquetbol a Belgrado por coronavirus

China endureció el domingo sus medidas y restricciones para detener la epidemia de neumonía viral

China suspendió los Juegos Invernales por coronavirus

Autoridades en China han puesto todo su empeño en erradicar el virus

Encienden enormes aros olímpicos seis meses antes de los JJOO

Los Juegos Olímpicos comenzarán el 24 de julio y se prolongarán hasta el 9 de agosto.

NOTICIAS
<