Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2019 - 19:37

┃ Rubén Beristáin

eustaquio

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: ARCHIVO ESTO

Sin pena ni gloria, así se puede resumir el paso de Stephen Eustáquio en La Noria. Llegó como refuerzo desconocido y nunca pudo mostrar sus habilidades en el mediocampo celeste. El portugués no entró en los planes del estratega Robert Dante Siboldi al no ser del agrado del charrúa y por ello su retorno fue obligado al balompié de su país. El Paços de Ferreira será el nuevo equipo del contención, ya que Cruz Azul lo prestará hasta final de temporada. “Éxito en esta nueva etapa Eustáquio”, escribió el conjunto cementero en sus redes sociales como despedida, aún dueño de su carta.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El portugués fue el elegido por su compatriota, el timonel Pedro Caixinha, para reemplazar a Iván Marcone en La Máquina, pero no estuvo ni cerca de lograrlo. Su historia se resume en 34 minutos disputados en el 2019. Debutó en la jornada 4 del Clausura ante Tijuana en sustitución de Roberto Alvarado. Cinco minutos después fue expulsado, el VAR le revocó la tarjeta roja y siguió en el campo, pero cerca de finalizar el cotejo tuvo que abandonar el campo en el carrito de las desgracias. El diagnóstico fue de ocho meses fuera por una lesión de ruptura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

Para el Apertura, Eustáquio cumplió con su recuperación y a partir de la jornada 11 estaba en condiciones, pero Siboldi nunca lo convocó. Stephen disputó partidos con la categoría Sub-20, donde jugó siete encuentros e incluso marcó en dos ocasiones.

Es así como de pelear los primeros puestos en la Liga MX, a partir de ahora estará en la lucha por el no descenso con el cuadro de Los Castores, al menos hasta junio del 2020.