Los Capitanes de la CDMX formarán parte de la G-League

Por años se venía hablando sobre la posibilidad de que México sea sede de un equipo de la NBA y el sueño de cientos de aficionados se hará realidad a partir del 2020.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Será en primera instancia dentro de la G-League, tal como lo anunció el Comisionado Adam Silver en conferencia de prensa previo al partido entre Mavericks y Pistones en la Arena CDMX.

Los Capitanes, equipo que de momento juega en la LNBP, será la franquicia número 19 de la liga de desarrollo que ha formado varios de los mejores talentos del mundo y dónde hasta hace poco estuvieron basquetbolistas mexicanos como Jorge Gutiérrez y Juan Anderson.

«Estamos emocionados por anunciar oficialmente que a partir de este día México tendrá un equipo en la G-League de la NBA y son el primer país fuera de Estados Unidos y Canadá en lograrlo. Esto demuestra el gran compromiso que la NBA tiene con México, una relación que llega este año a 30 partidos y seguiremos unidos por mucho tiempo. Le agradezco a los dirigentes de Capitanes por el interés que mostraron en todo momento para hacerlo realidad», manifestó el mandamás de la NBA.

Los Capitanes, equipo que dirige el español Ramón Díaz, seguirán jugando en el Gimnasio Juan de la Barrera aunque se anunció una importante remodelación de cara a su aventura por la ‘G-League’.

Por su parte, Raúl Zárraga, Director General de NBA México, comentó que «Ha venido progresado mucho la cantidad de los fans en la CDMX, esto ha provocado que se abra una puerta para que la NBA haga realidad esta idea. Estoy seguro que es una gran noticia no solamente para los aficionados al baloncesto, lo es para toda la ciudad».

Así que a partir de la temporada 2020-21, México tendrá una franquicia de la liga de desarrollo.

Inicia la era Antetokounmpo en la NBA

El griego se unió a Jordan y Olajuwon como los únicos en ganar el MVP de finales, temporada regular y jugador defensivo del año

El título de la NBA significa mucho para mí: Antetokounmpo

Giannis se convirtió en el segundo jugador extranjero en ser nombrado como Jugador Más Valioso de las NBA Finals

Los Bucks son campeones de la NBA

Milwaukee pone fin a una sequía de 50 años sin títulos

Los Bucks vencieron a domicilio a los Suns y lideran las Finales de la NBA

El equipo de Milwaukee sueña con levantar su segundo trofeo, el primero desde 1971

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<