Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2019 - 22:48

┃ Jorge Briones

portada-PSX_20191212_214307

Foto: Luis Garduño

Al final, el espectáculo fue de Luka Doncic.

El estelar alero esloveno lideró la exhibición de sus Mavericks de Dallas en la Arena CDMX, en una victoria contundente por 122-111 sobre los Pistones de Detroit.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Más de 20 mil aficionados disfrutaron del partido número 29 de la NBA en México y de la nueva sensación de la liga, que se despidió entre aplausos y al grito del “MVP”.
EL JUEGO

Los Pistones aguantaton hasta donde la energía les alcanzó.

En el papel Detroit llegó como víctima ante uno de los equipos más en forma de la liga y lo corraboraron en una pletórica Arena CDMX. La espectacularidad de la dupla europea formada por Luka Doncic y Kristaps Porzingis fue demasiado para unos pupilos de Dwane Casey que fueron cediendo terreno con el pasar de los minutos.

En un comienzo, se enfrascaron en una batalla ofensiva con múltiples canastas a larga distancia que acabó con un parcial de 34-29 en el primer episodio. Detroit cambió el ritmo de juego, involucró más a Derrick Rose y el MVP del 2011 tomó el control de las acciones para tratar de ejercer el juego en la pintura con el imponente Andre Drummond. El centro, líder de la liga en rebotes, anotó 20 puntos en la primera mitad para mantener a su equipo en la contienda.

El juego fluido de los Mavericks apenas logró sacar una ventaja de tres tantos en la primera mitad (51-48), pero en el complemento el guión volvió a la normalidad.

Doncic y Porzingis se destaparon y provocaron que Dallas sacara una máxima de 21 unidades. El juego parecía liquidado al ritmo del grito del MVP. Los fans mexicanos tomaron a Doncic como su consentido y lo impulsaron a una gran actuación, otra más en una temporada que lo está teniendo como una de las grandes figuras de la NBA.

Los Capitanes de la CDMX formarán parte de la G-League

Los Pistones se negaban a tirar la toalla y lograron acortar la diferencia a únicamente nueve tantos, pero Doncic se encargó de esfumar sus opciones. El ex jugador del Real Madrid contabilizó 26 puntos en la segunda mitad, provocando que las más de 22 mil aficionados se rindieran ante el espectáculo que montó el lituano en México.

Fue una batalla donde Luka Doncic y el resto de los Mavericks sacaron la mejor parte.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí