Jürgen Klopp renueva con el Liverpool

Foto: AFP

El técnico alemán del Liverpool Jürgen Klopp firmó una ampliación de su contrato con los ‘Reds’ hasta 2024, anunció este viernes el club líder de la Premier League.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Klopp, que llegó al banco de Anfield en 2015, llevó al Liverpool al título en la pasada Liga de Campeones, y actualmente tiene al equipo al frente del campeonato inglés con ocho puntos más que el Leicester (2º).

«Personalmente es una declaración de intenciones, sustentada en lo que hemos logrado como equipo hasta ahora y lo que nos queda por lograr«, afirmó el técnico de 52 años en un comunicado publicado en la página de internet del Liverpool.

«Cuando veo el progreso del club y que la colaboración en el trabajo sigue dándose, siento que mi contribución sólo puede crecer», añadió el exentrenador del Borussia Dortmund.

En otro comunicado, Fenway Sports Group (FSG), propietario de los ‘Reds’, afirma que el club «dio un paso de gigante para volver a ser uno de los puntales del futbol mundial«.

En su primera campaña en Inglaterra el Liverpool alcanzó las finales de la Europa League y de la Copa de la Liga, perdiendo ambas.

En la final de la Liga de Campeones de 2018 cayó 3-1 ante el Real Madrid, pero un año después superó ese mazazo dando su sexta ‘orejona’ al Liverpool al derrotar 2-0 al Tottenham.

El Liverpool sólo perdió un partido en la liga la temporada pasada, pero esos guarismos no les bastaron para evitar el título del Manchester City de Pep Guardiola.

Aún así, el equipo dirigido por Klopp sumó un récord en la historia del club de 97 puntos, quedándose a un solo punto de los ‘Citizens‘.

La MLS, un destino más que atractivo

Esta temporada suma 15 victorias y un empate en 16 fechas, y es firme candidato a levantar un título que se le resiste desde 1990.

El Liverpool, clasificado para octavos de final de la Champions, viajará la semana próxima a Doha para disputar el Mundial de Clubes, donde espera en semifinales al ganador del duelo entre el Monterrey mexicano y el Al-Sadd catarí.

Son Heung-min renovó contrato con el Tottenham

El atacante coreano de 29 años llegó al equipo de Londres en 2015 procedente del Bayer Leverkusen

Chelsea ofrecería una de sus estrellas para firmar a Haaland

El cuadro londinense se unió a la lista de clubes que desean al noruego en su plantilla

Raúl Jiménez presenta el nuevo uniforme de los Wolves

El Lobo de Tepeji fue el encargado de promocionar la nueva piel de los Wolves en las redes sociales

Sebastián Cáceres, en la mira del Leicester City

Las Águilas sufrirían una importante baja de cara al Apertura 2021

NOTICIAS
<