María José Sánchez anhela traer una medalla a México en Tokio 2020

Hace algunos meses la juvenil clavadista María José Sánchez Moreno emocionó a México durante las madrugadas de nuestro país, mantuvo imantados a la televisión a los espectadores que contemplaron sus evoluciones desde la plataforma, mientras competía al tú por tú con la élite de los clavados a nivel mundial. Esto sucedió en Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá, donde ganó varias medallas.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Esta joven, que a los cinco años de edad emigró de la gimnasia hacía la disciplina de clavados, donde se especializa en plataforma de 10 metros, ahora, a sus 14 años de edad, se encamina a liderar uno de los deportes que más satisfacciones le han dado a nuestro país a lo largo de la historia.

Marijó es inteligente, simpática, con la frescura juvenil a flor de piel y a su corta edad tiene un objetivo claro: ganar una medalla olímpica. Para ello, entrena con el objetivo de calificar rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Mi mayor aspiración es traer una medalla olímpica para México. Desde muy pequeña empecé a luchar por ese sueño y siempre lo seguiré haciendo. Me entreno seis horas al día para calificar a los próximos Juegos Olímpicos”, señaló durante su visita a ESTO.

Originaria de la Ciudad de México, María José Sánchez recibió recientemente el Premio Estatal del Deporte, luego de su extraordinaria participación en la Olimpiada Nacional, en la cual se colgó tres medallas de oro, amén de sus extraordinarias participaciones en el serial de FINA.

TODO SE PUEDE

“Entrenaba gimnasia, pero cuando tenía cinco años vi por televisión una competencia de clavados en la que Paola Espinosa me impactó y desde entonces se convirtió en la persona que más admiro; fue entonces cuando decidí cambiar de disciplina y empezar a entrenar clavados”.

‘Polaco’ se pone la del Puebla

SUS AFICIONES

“Me gusta mucho escuchar música a todo volumen, me encanta ir al cine, me gusta mucho estar con mis hermanitos jugando en la casa o en el parque. Me gusta ir a Six Flags y subirme a los juegos más fuertes, donde siento que se me va a salir el estómago porque soy muy extrema”.

Antes de retirarse dejó el siguiente mensaje: “Es super importante que los niños practiquen deporte para evitar que vayan a irse hacia las drogas, el alcohol o las malas acciones. Ya sea a nivel de alto rendimiento o no, el deporte sirve para forma disciplina y para tener buena salud. Ayuda mucho a formar disciplina. Quiero recomendar que sea como sea, diariamente hagan deporte, por lo menos 30 minutos”, así concluyó.

 

Melissa Flores no pierde la esperanza de ir a Tokio

La gimnasta espera tomar parte en los certámenes de Copa del Mundo en Bakú

Uziel Muñoz va con todo por un boleto a Juegos Olímpicos

El lanzador de bala viene de un gran 2019

Carolina Marín se clasifica a la final del Masters de Indonesia

La española buscará el título ante la tailandesa Ratchanok Intanon

El Hockey gana terreno en México: Luisa Wilson

La medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana arribó a la CDMX

NOTICIAS
<