Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2015 - 10:04

┃ ESTO

nota-futm-azul-roque-santa-cruz

Notimex

Con Roque Santa Cruz como su principal contratación para que consiga los goles necesarios que lo hagan retomar fuerza al ataque, Cruz Azul buscará el título del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El atacante guaraní es el más reconocido de los cuatro refuerzos que contrató la directiva de la Máquina para la campaña que inicia este viernes, y en la cual visitará al Pachuca en el estadio Hidalgo el sábado 10 de enero.

José Carlos Toffolo Junior “Alemao”, ariete brasileño; Carlos Lizaraso, mediocampista colombiano, y el joven Antonio “Rooney” Pedroza, quien está ante su segunda oportunidad con los celestes, completan las caras nuevas del cuadro cruzazulino.

“Alemao” tiene como máximos laureles jugar para Santos de Brasil y Udinese y Vicenza, de Italia; mientras que Lizaraso llega con dos títulos con el Deportivo Cali, y Pedroza viene de una campaña destacada con cinco goles y cuatro asistencias con el Herediano de Costa Rica.

Santa Cruz, procedente del Málaga, con el que marcó tres goles en Liga y un par en Copa del Rey, recibió con su contratación la confianza de ser el hombre gol del equipo ante la salida acordada del argentino Mariano Pavone, puesto transferible tras 34 goles en cinco torneos cuando aún tenía seis meses de contrato vigente.

A cambio de ello salieron ocho elementos: el defensa colombiano Luis Amaranto Perea, el medio de contención argentino Hernán Bernardello, el portero Yosgart Gutiérrez, el volante Pablo Barrera, el ariete Aníbal Zurdo y “Tanque” Pavone.

Por su lado, el técnico Luis Fernando Tena tratará de hacer caminar sobre rieles a la Máquina, luego de un torneo Apertura 2014 que fue de gran irregularidad para sus aficionados, quienes tuvieron pocos motivos para festejar, salvo el 4-0 sobre América en Liga MX y el pase a semifinales en la Copa Mundial de Clubes.

Agustín Manzo, director deportivo del club, comentó que no pedirán un número mínimo de puntos a “Flaco” Tena para que pudiera renovar, pero sí advirtió que las metas serán que el equipo juegue bien, agrade a la tribuna y califique a la liguilla, para ahí aspirar a buscar su noveno campeonato, luego que quedaron fuera en el certamen anterior.

Habrá que ver también cómo funciona el equipo luego de un periodo de pretemporada corto. Tras perder el partido por el tercer sitio del Mundial de Clubes ante el Auckland City, de Nueva Zelanda, el 20 de diciembre, reportó el día 29 del mismo mes a empezar su preparación rumbo al torneo Clausura 2015 de Liga MX.

Cruz Azul ha trabajado en sesiones dobles y sólo sostuvo un partido amistoso, el sábado 3 de enero, ante el Zacatepec Siglo XXI de la Liga de Ascenso MX, al que se impuso 3-2 con voltereta incluida en el primer Torneo Ignacio Trelles.

En dicho encuentro ya vieron acción los refuerzos “Alemao”, Lizaraso y Pedroza, quien incluso marcó el gol del empate a dos.

Así, Cruz Azul comenzará su participación en el Clausura 2015 de Liga MX el próximo sábado frente al Pachuca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí