¡Prepárate Liverpool!

FOTO REUTERS

El Monterrey mexicano se clasificó este sábado a semifinales del Mundial de Clubes de Catar al derrotar 3-2 al anfitrión Al-Sadd en Doha y se jugará un puesto en la final el miércoles ante el Liverpool inglés.

Los ‘Rayados’ se mostraron superiores al campeón de Catar dirigido por Xavi Hernández y plasmaron su mayor pegada con un golazo del argentino Leonel Vangioni (23), otro gol de su compatriota Rogelio Funes Mori (45+1), y un tercero de Carlos Rodríguez (77), mientras que el delantero argelino Baghdad Bounedjah, de cabeza (66), y Abdelkarim Hassan (89) recortaron diferencias para los locales.

El cuadro dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed se verá las caras el próximo miércoles ante los ‘Reds’ de Jurgen Klopp en busca de un triunfo que les permitiría erigirse en el primer equipo azteca en disputar una final del Mundial de Clubes, y también el primer representante de la CONCACAF en lograrlo.

Pero ante el ganador de la última Liga de Campeones europea y sus delanteros Sadio Mané y Mohamed Salah, el Monterrey deberá mostrar una mayor solidez defensiva que la presentada ante un Al-Sadd que perdonó varias ocasiones.

Algo que también hizo, aunque en menor medida, el campeón de la CONCACAF, que abrió el marcador con un zurdazo de Vangioni teledirigido a la escuadra que pegó en el palo antes de alojarse en las redes. Un regalo para la vista que, con cuatro partidos por delante, es firme candidato a ser el gol más espectacular del torneo.

Funes Mori aprovechó al filo del descanso un error del español Gabi, ex del Atlético de Madrid, y superó por bajo al arquero local para poner en franca ventaja a su equipo antes de tomar el camino a los vestuarios.

Pero el Al-Sadd no se rindió y su delantero estrella, el campeón de África con los ‘Zorros del Desierto’ argelinos Baghdad Bounedjah demostró sus galones con un excelso remate picado de cabeza.

Con tiempo por delante para la igualada, Monterrey no se replegó atrás y tras gran jugada de Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez fusiló desde dentro del área para establecer el 3-1.

El Al-Sadd quiso darle emoción al partido hasta el final y Hassan se inspiró en el gol de Vangioni para anotar el 3-2 con otro latigazo parecido.

En los últimos minutos los ‘Rayados’ perdonaron varias contras para sentenciar.

ACCIONES 

FINAL

RAYADOS 3-2 AL-SADD

 

GOLES

PREVIA

Que entren a escena

Doha.- Todo listo para el debut rayado en su cuarto Mundial de Clubes. Hay ya ansiedad por saltar a la cancha. El “Turco”, sonriente, quiere mostrar al equipo a nivel mundial y además simpáticamente habló de su origen libanés y de la comida árabe que su papá siempre tenía en la mesa.

Mohamed disfruta el momento y llamativo con sus cábalas charló de que ese gol frente al Veracruz al minuto 95, que valió para un empate, cambió la suerte y así se los hizo saber en el vestidor. Rayados va a la cancha con lo mejor que tiene. Barovero, Medina, Nico, Montes y Vangioni; Jonathan, Rodríguez, Gallardo y Pizarro. Adelante, Dorlan con Funes Mori. A Celso lo reservaron por una pequeña molestia. No fueron a pisar la cancha del Jassim Bin Hamad ya que la vieron el día del juego de su rival, Al SAad de Xavi Hernández. Llamó la atención lo bien dominado que tiene a Rayados el español. La ex figura del Barcelona estudió de pe a pa a la escuadra del “Turco”, sabiendo que el arma principal de los mexicanos es el contragolpe y la táctica fija.

Curioso cuando al jugador que le acompañaba le preguntaron cómo era Xavi de técnico, si gritaba mucho, las risas no se hicieron esperar en la sala de prensa, tanto del propio Xavi como de los representantes de los medios. Claro que la presión es para ambos equipos.

Como lo ha expresado Xavi, los qataríes también sueñan con enfrentar al Liverpool y saben que aunque Rayados tiene un equipo de jerarquía, hay que jugar los partidos y sudarlos dentro del terreno de juego. Más de 800 regios andan por acá apoyando a su equipo y a partir del 15 habrá celebraciones bajo el marco Qatarrey con la presentación del standupero, Franco Escamilla. / FERNANDO SCHWARTZ

Jonathan dos Santos reafirma que Chicharito sí es leyenda

El menor de los Dos Santos indicó que el tapatío siempre será recordado en la historia del futbol

Joe Cole recomienda a Raúl Jiménez con los 'gigantes' de la Premier

El ex futbolista le sugirió al Chelsea, United y Tottenham firmar al mexicano de los Wolves

Erling Haaland marca doblete en la goleada sobre Colonia

El joven noruego ya suma cinco anotaciones en dos partidos con el conjunto de Dortmund

El Leganés de Javier Aguirre se medirá al Barcelona en la Copa del Rey

El conjunto del mexicano tendrá una dura visita al Camp Nou

NOTICIAS
<