Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2015 - 10:42

┃ ESTO

nota-futm-morelia-equipo

Notimex

Morelia buscará volver al protagonismo y alejarse de la zona de descenso tras el pésimo desempeño que tuvo el año pasado, para lo cual la directiva depositó su confianza en Alfredo Tena como su nuevo director técnico.

“Capitán” Tena intentará darle solidez defensiva y mayor fuerza en el ataque a la escuadra michoacana, que en el Apertura 2014 se vio afectado por decisiones de la empresa propietaria de la franquicia, que tras comprar al Atlas lo reforzó y se dedicó a salvarlo del descenso y dejó de lado lo que ocurría con este club.

En su regreso como estratega en el futbol mexicano tras dirigir en la recta final del Apertura 2011 a América, estará al frente de su séptimo club en el máximo circuito, donde el título conquistado con el Santos Laguna sobre Necaxa en el Invierno 1996 en el inicio de su trayectoria como timonel es su mejor momento.

Tras un Apertura 2014 donde Monarcas ocupó el último lugar en la tabla general, además que tuvo un par de entrenadores, el argentino Ángel David Comizzo (fecha 1 a 7) y José Guadalupe Cruz (de la 8 a la 17), Tena tratará de darle orden a este equipo.

Para afrontar el Torneo Clausura 2015, Morelia se hizo de refuerzos para todas sus líneas: Jorge Villalpando para la portería, el defensa central Marco Antonio Palacios, el mediocampista argentino naturalizado mexicano Mauro Cejas y el delantero Yorleys Mena.

Villalpando competirá por la titularidad con el canterano Carlos Felipe Rodríguez, quien completó los mil 530 minutos de la campaña, durante los cuales recibió 34 goles, para ser la zaga más vulnerada.

Por ello, junto con el ex jugador de Pumas de la UNAM, “Pikolín” Palacios, tratarán de mejorar ese desempeño. En tanto, el panameño Felipe Baloy regresará también de su lesión y junto con Joel Huiqui buscarán que los michoacanos no sean un conjunto que haga agua.

Cejas pondrá experiencia al mediocampo junto con el talento de Armando Zamorano, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Jorge Zárate, Carlos Adrián Morales, Hibert Ruíz y el uruguayo Martín

Alaniz, quien jugará su segundo torneo en México, buscarán ponerle dinámica al equipo, así como agregarse al ataque.

Mientras que el argentino naturalizado eslovaco Roberto Depetris seguirá en busca de ser el hombre gol del equipo rojiamarillo, luego que con cuatro dianas en su torneo de debut en el futbol mexicano fue el hombre más peligroso en ese aspecto, seguido por el defensa Carlos Guzmán, quien anotó tres.

Sin embargo, tendrá competencia con la llegada del colombiano Yorley Mena, quien viene de marcar 15 tantos con el Deportivo Independiente de Medellín de su país natal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí