Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2015 - 10:43

┃ ESTO

nota-futm-pumas-vazquez

Notimex

Con el firme objetivo de regresar a ser protagonista, Pumas de la UNAM iniciará el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX con algunos jugadores de cantera, combinados con refuerzos que vienen a apuntalar al equipo.

De cara a su primer partido del certamen que comienza este fin de semana, la directiva del conjunto universitario se hizo de los servicios de tres jugadores extranjeros y uno del mercado nacional para reforzar cuatro puntos importantes.

Así, para la portería trajo al ex cruzazulino Yosgart Gutiérez, para la zaga llegó el uruguayo Gerardo Alcoba, para el medio campo se hizo de los servicios del guaraní Silvio Torales y para la delantera contrató al también charrúa Jonathan Ramis.

Sin descuidar la cantera, como lo había hecho torneos atrás, se optó por subir al primer equipo a jugadores de la Sub 20 y de la filial en Segunda División, para de esta manera mantener el perfil del club en cuanto a la oportunidad a los jóvenes.

Así, Pumas contará en sus líneas para el próximo torneo con Jesús Gallardo, Omar Islas, Pablo Jaquez, Carlos Robles, Romario Valdés y Jorge Escamilla, quienes estuvieron en el trabajo de temporada del equipo.

Con estos refuerzos se espera que el conjunto auriazul pueda superar lo realizado en el torneo pasado en el que a pesar de llegar a la liguilla en el octavo sitio, apenas estuvo en cuartos de final donde fue eliminado por América.

Ahora, con estos refuerzos y los canteranos que llegan al equipo, se busca dar pasos más allá y volver a ser protagonista en el campeonato como lo fue hace unos años en que logró coronarse campeón bajo el mando de Guillermo Vázquez.

La renovación, tanto en el grupo con la salida de jugadores emblemáticos como el defensa Marco Palacios y el volante argentino Martín Romagnoli, aunadas a la lesión del arquero Alejandro Palacios, esperan cumplir con los objetivos.

En anteriores campañas también habían sido criticadas las contrataciones que se hicieron en el extranjero, por lo que ahora el nuevo vicepresidente deportivo del club, Antonio Sancho, dijo que la selección de los refuerzos no se hicieron de manera unilateral.

“A estos jugadores los analizamos con toda la parte directiva, con el cuerpo técnico. Tuvimos la oportunidad de ir a verlos, analizarlos y tomamos la decisión de que vinieran a reforzar a Pumas con la obligación de llevar al equipo a los primeros planos.

“Entonces, creemos que con la buena base que tenemos en el plantel más esta base de jugadores que vienen a apuntalar y los jóvenes que están subiendo, podemos estar peleando el campeonato”, concluyó.