Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2019 - 8:08

┃ ESTO

000_1N30CX

Foto: AFP

Los Rayados lograron su pase a las semifinales del Mundial de Clubes donde se verán las caras ante el Liverpool, donde buscará hacer historia y ser el primer equipo de la Concacaf en imponerse a uno de UEFA para disputar el título de la justa invernal.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La primera vez que un equipo mexicano se enfrentó a un europeo en el Mundialito fue en Brasil en el año 2000. El Necaxa empató 1-1 ante el Manchester United. En esa misma edición, los Rayos derrotaron en penaltis (3-4) al Real Madrid para quedarse con el tercer lugar.

En el 2006, el América se encontró con el Barcelona en las semifinales; donde los españoles avanzaron a la final del torneo tras imponerse 4-0 a las Águilas gracias a los goles de Gudjohnsen, Rafael Márquez, Ronaldinho y Deco.

Tres años después, el Barça volvió a ser el verdugo de los mexicanos al imponerse 3-1 al Atlante. En aquella ocasión Busquets, Messi y Pedro fueron los anotadores culés.

En el Mundialito de 2014, la Máquina de Cruz Azul fue apaleada por el Real Madrid cortesía de Ramos, Benzema, Gareth Bale e Isco. En 2016, el equipo blanco avanzó a la final al vencer al América con tantos del Sergio Ramos y Benzema.

El próximo miércoles, Rayados se enfrentará a Liverpool en busca del pase a la final del Mundial de Clubes.