El arquero Ernesto Boardman, con el deseo de ir a Tokio 2020

 

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Es el arquero que en la familia tiene la estabilidad requerida para lograr sus metas. Por eso, Ernesto Boardman está conquistando las dianas a través de sus flechas, mismas que son lanzadas con seguridad y eficacia.

Luego de la práctica mañanera en el primer control rumbo a la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos, dijo mostrarse seguro en el avance que ha ido logrando durante el proceso.

“He llevado a cabo una buena preparación completa, pero a la vez pesada, por lo que ahorita estoy tranquilo y confiado en el trabajo que se ha hecho para este control, esperando dar el mejor resultado posible y seguir avanzando”.

Dijo no sentirse de los preferidos para alcanzar un boleto olímpico, pero sí con la confianza de ir cumpliendo con sus objetivos.

“Pues trato de no pensar en eso, sólo enfocarme en el proceso y el torneo. Quiero cerrar el ciclo de la mejor forma, claro que me pondría muy contento y emocionado por poder cumplirlo. Aunque hay muy buenos arqueros, no creo que sea imposible no lograr el ansiado pase”.

Manifestó el arquero que ha sido un buen año, corrigiendo detalles con su papá del mismo nombre, en Saltillo, así como con el coach Santiago Avitia cuando se concentra en Monterrey.

“Hay mucha confianza y la facilidad de los horarios para entrenar en cualquier momento del día. Toda la vida he estado con mi papá y me ha dado buenos resultados. A veces tenemos nuestras diferencias, mismas que analizamos con la finalidad de ir mejorando. Nunca he tenido la necesidad de cambiar de estratega”.

Ernesto ha tenido algunas decepciones en el deporte, pero nada que lo haga cambiar de este deporte que inició como un hobby y ahora es parte de su vida.

“En los pasados Panamericanos no me gustó mucho la aptitud que tuve, ya que pude haber hecho mejor la cosas, no estaba concentrado al cien y eso hizo que perdiera una medalla. Obviamente, ahora estoy mejor motivado, con muchas ganas y deseos de estar en Tokio 2020”.

Joe Burrow se lleva el Trofeo Heisman

Comunicó que ha estado un poco bajo en los resultados, pero como transcurran las competencias irá mejorando.

“Estoy en buen nivel, solamente no debo despejar la mirada de la diana. Cada día corregimos la técnica, que es lo que nos está ayudando para alcanzar los objetivos. Esperemos que en el segundo encuentro logre estar en los que quedemos para Juegos Olímpicos”.

 

Ernesto Canto, preocupado de cara a Tokio 2020

Ernesto Canto sigue brillando gracias a la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Esgrimistas mexicanos, al preolímpico de Panamá

Los esgrimistas mexicanos tendrán participación en el Preolímpico Continental que se celebrará en Panamá

El Preolímpico femenil de basquetbol a Belgrado por coronavirus

China endureció el domingo sus medidas y restricciones para detener la epidemia de neumonía viral

China suspendió los Juegos Invernales por coronavirus

Autoridades en China han puesto todo su empeño en erradicar el virus

NOTICIAS
<