Rooney, jugador de diciembre del Manchester United

EFE

Wayne Rooney ha sido nombrado Jugador del mes de diciembre del Manchester United, sucediendo así al portero español David de Gea, quien logró el galardón el pasado mes de noviembre.

Rooney, de 29 años, superó en la votación a sus compatriotas Ashley Young y Michael Carrick, y ganó el premio por primera vez desde diciembre de 2013, según informa hoy la página web de los «diablos rojos».

Desde entonces, De Gea lo ha ganado tres veces, Juan Mata y Andnan Januzaj dos cada uno, y Ángel Di María y Phil Jones en una ocasión.

Rooney logró el 46 % de los votos, emitidos por los aficionados a través de la web del Manchester United, mientras que Young obtuvo el 31 % y Carrick el 23 % restante.

El atacante de los «diablos rojos» ha guiado a su equipo a una racha de diez partidos consecutivos sin conocer la derrota en la liga y en la Copa de Inglaterra (FA Cup), en los que ha sumado nueve triunfos y un empate.

Rooney, capitán del United, llegó al conjunto del norte de Inglaterra en verano de 2004 por 25,6 millones de libras (32,6 millones de euros), y desde entonces ha vestido la camiseta de los «diablos rojos» en 459 ocasiones, en las que ha anotado 224 tantos.

El conjunto entrenado por el holandés Louis van Gaal es tercero en la «Premier League», con 37 puntos, nueve menos que el Chelsea y el Manchester City, primeros de la competición.

Tecatito Corona despierta el interés del Arsenal

Los Gunners buscaría firmar al mexicano antes de julio para aprovechar la rebaja en su cláusula

Premier League arrancará el 14 de agosto con visita del City al Tottenham

Mancheste United abrirá ante Leeds, Brentford con el Arsenal, Chelsea ante Crystal Palace y Liverpool ante Norwich

Liverpool recibe autorización para ampliar Anfield

La remodelación permitirá siete mil lugares más, por lo que se podrían recibir más de 61 mil personas

Clubes ingleses de Superliga llegan a acuerdo económico con la Premier League

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham decidieron renunciar al torneo

NOTICIAS
<