Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2019 - 17:00

┃ Guillermo Martínez

nota-abuelo-alvarez

Falta unión en los arqueros, todavía hay divisionismo y por ello será difícil que se logre una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por equipo.

Por lo que el deportista Luis Álvarez pide que haya más compañerismo entre todos, mientras tanto, él buscará su boleto en individual.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Me gustaría que trabajáramos más unidos, desafortunadamente algunos no tenemos entrenador y cuando nos llegamos a juntar, pues cada quien pelea su lugar en la selección, sin importar hacer equipo”.

Luego de haber realizado el primer control de tiro con arco en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el deportista señaló:

“Tenemos dos meses concentrados en el CNAR, pero esto debe ser de años, ya que nuestro trabajo es dedicarnos a tirar y lograr los objetivos, pero el estar cada quien en su estado hace que las técnicas de cada uno cambien”.

Dijo que él seguirá el proceso hasta el final, siempre buscando el pase individual.

“He tenido un ciclo difícil, pero sigo luchando porque tenga entrenador, ya que hablaré tanto por lograr boleto a Tokio en equipo y en individual. Han sido cuatro años con cuatro entrenadores diferentes y eso de una forma pues descontrola los procesos. Afortunadamente sigo avanzando, ahora con los estrategas que me han echado la mano como Alejandro Vélez y Diego Román y Citlally Martínez”.

Así que considera que el pase en equipo será muy difícil de conseguir.

“Siempre he dicho que se debe entrenar a un equipo que busque los pases olímpicos, independientemente si estoy o no en la selección, pero que sea un grupo que logre los objetivos. Por eso, luego de lo que pasamos en los Juegos Panamericanos (sin medallas), siento que será difícil obtener los boletos. El objetivo de México debe ser calificar en equipo y no que cada uno busquemos estar en los Olímpicos de forma individual”.

Aún así, platicó que todos están trabajando bien, pero sigue habiendo individualismo en cada uno de los integrantes.

“Porque cada quien busca su pase. Ningún equipo hay de América, ya que Canadá y Estados Unidos también buscan boleto individual. Así que podríamos hacer hasta historia si logramos un buen resultado. Realmente ya hay muy poco tiempo y la magnitud de las cosas no las vimos como debiera de ser. Preparar un equipo es de años de estar conviviendo con los arqueros, y no juntarnos de un día para otro”.