Luis Fuentes interesa al América

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: ARCHIVO ESTO

A pesar de que América disputará una final más a finales de diciembre ante Rayados, la planeación del siguiente torneo va viento en popa. Una de las posiciones que las Águilas piensan reforzar para el Clausura 2020 es la lateral izquierda y ya hay varios nombres en la baraja de la directiva americanista. Son un total de tres nombres y uno de ellos es Luis Fuentes, de 33 años y canterano de los Pumas.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En este certamen, que aun no culmina, el técnico Miguel Herrera ha echado mano de Jorge Sánchez por ese sector, además de Carlos Vargas. Por si fuera poco, el Piojo también habilitó por esa banda al joven Antonio López y hasta a Sebastián Córdova, en la semifinal de vuelta ante Monarcas.

Para los Millonetas es prioridad reforzar esa zona con un jugador del mercado nacional. De hecho, ya planean disminuir poco a poco la cantidad de extranjeros en sus filas por la reducción que se aprobó en la última Asamblea de Dueños. Por el momento cuentan con diez foráneos en el plantel y no piensan aumentar esa cuota.

Una de las razones por las que Fuentes tomaría ventaja es por su versatilidad en la defensa ya que, en su etapa con los universitarios, se desempeñó algunas ocasiones como central y eso seduce en Coapa.

Cabe mencionar que Luis tuvo poca actividad el torneo pasado con Xolos de Tijuana, ya que el estratega Óscar Pareja prefirió a Aldo Cruz por esa banda. Fuentes sólo sumó 186 minutos distribuidos en cinco cotejos. De hecho, no ve actividad desde la jornada seis por lo que llegaría a Coapa con una larga sequía de juego.

Miguel Herrera, buscado por selecciones sudamericanas

Paraguay, Venezuela y Chile tocaron la puerta del 'Piojo' para llevar el proceso mundialista

América ya prepara el duelo ante Santos

Miguel Herrera no pudo contar con Bruno Valdez ni con Sebastián Córdova

Nico Castillo era el plan B del Galaxy

la directiva del Galaxy estudiaba otros planos por si se llegaba a caer el fichaje de Hernández.

Miguel Herrera se va feliz del Azteca

El entrenador de las Águilas habló del debut de su equipo en el Clausura.

NOTICIAS
<