Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2019 - 0:53

┃ Yael Rueda

nota-vera

POR YAEL RUEDA

FOTO: ARCHIVO ESTO

La salida de los chilenos Felipe Mora y Martín Rodríguez de Pumas parece inminente debido a las pocas oportunidades que recibieron en el último semestre y a la poca adaptación de los futbolistas, sin embargo, esto no es culpa de los jugadores, sino de la gente que hace los fichajes en Pumas, aseguró Juan Carlos Vera, ex jugador chileno que defendió los colores auriazules y a la par consideró que deben buscar elementos con un perfil más allegado al estilo agresivo que los universitarios poseen.

“Yo siempre dije que los dos chilenos que están, Rodríguez y Mora no son ellos para Pumas, son más para equipos como Morelia o Tigres, que juegan otro tipo de futbol; no son para un equipo de guerra, de meter huevos en la cancha, porque su manera de ser no es esa”, declaró para ESTO.

“Creo que se han equivocado mucho en las contrataciones, han traído buenos jugadores pero que no se acoplan y ahí está el error de la gente que contrata porque en los últimos años no ha habido ningún jugador que destaque como habían destacado anteriormente, eso es lo que y ha faltado, alguien que no traiga por traer, porque no se han acoplado al sistema de Universidad y eso no es culpa de ellos, es culpa de la gente que contrata, porque viene un representante, te pone un video y tal vez es buen jugador, pero si nunca ha jugado en un equipo agresivo como Pumas, no se va a acoplar nunca”, expuso.

El otrora volante recordó que en su época eran pocos los extranjeros que los Felinos tenían en sus filas, pero siempre se adaptaron a correr todos los partidos, principal virtud que debe siempre tener el cuadro del Pedregal.

“Yo creo que lo primero que hay que pensar cuando traes un jugador extranjero es que Pumas es un equipo que representa a la Universidad más importante de México y para eso tienes que representarlo en lo que son ellos como profesionales, se necesita un equipo agresivo, que por muchos años ha sido de la misma característica y ahora pienso que los muchachos no han tenido la suerte, se cruzaron con un equipo que no conocían y pensaron que ellos se podían acoplar al equipo, ha pasado una temporada o dos y los extranjeros no se han acoplado porque no trajeron jugadores para el sistema de Pumas”, consideró.

“En mi época éramos muy pocos extranjeros y ahora hay siete u ocho extranjeros que no han aportado de esa escuela que tenía Pumas, yo podía jugar en Pumas, un equipo joven, agresivo que en todas las canchas ponía ritmo, a los equipos no les gustaba jugar con nosotros porque eran chicos que no se cansaban de correr y ganarle partidos a equipos con grandes jugadores y ahora veo cinco extranjeros en la cancha y se perdió esa manera de jugar de Pumas”, cerró.

ENTIENDE MOLESTIA 

Carlos González, Martín Rodríguez y Juan Manuel Iturbe mostraron su molestia contra Miguel González por no tomarlos en cuenta durante los entrenamientos de Pumas, situación que a Juan Carlos Vera no le sorprende. La problemática comienza, según el histórico chileno, desde la elección del entrenador, pues consideró que los técnicos europeos son más fríos a la hora de tomar la decisión de no utilizarte en la cancha.

“Los muchachos deben darse cuenta de que el trato de un entrenador latino es diferente. Al jugador sudamericano, norteamericano, todos somos más románticos, nos gusta compartir más con el entrenador, tenerle mejor confianza, el técnico latino quiere conversar contigo, te invita a su camarín porque ve que no estás dando lo que te pide, pero te lo hace sentir a medida que agradeces y tratas de hacer lo posible para rendirle”, relató al Diario de los Deportistas.

“El trato de los europeos es más seco, más profesional en el sentido de que si no andas bien es sencillo, no juegas y te toman en cuenta cuando haya alguna oportunidad en la que demuestres que estás al 100%, el entrenador latino es más de piel con los jugadores, eso le gusta al latino en todos los sentidos: en el matrimonio, con sus hijos, con la familia, uno es diferente que los europeos, ahí debe estar la molestia de los jugadores de Pumas, encontraron a un tipo que es un gran entrenador, pero no tiene la sangre latina que tenemos nosotros”, añadió.

El andino aprovechó la charla para mandar un saludo a la gente de Monarcas Morelia, equipo en el que también militó, así como al nuevo presidente felino, Leopoldo Silva.

“Quiero felicitar a la gente de Morelia, hicieron una muy buena campaña cuando al inicio no lo hacían, terminaron muy bien, también quiero saludar al nuevo presidente de Pumas, mandarle a Leopoldo un saludo grande y a ver si tengo la posibilidad de comunicarme con él para ponerme a su disposición”, remató.