Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2019 - 20:50

┃ ESTO

nota-trofeo-ligamx

 

El torneo Apertura 2019 todavía no ha llegado a su fin. Nos encontramos a la espera del desenlace del certamen toda vez que el 26 y 29 de diciembre se celebrará la final entre América y Monterrey para definir al campeón de este semestre. Sin embargo, la programación de partidos para lo que será el Clausura 2020 ya fue dada a conocer con todo y las modificaciones estimadas a partir de la temporada entrante.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Y es que con el calendario llegaron algunas novedades para la Liga MX. De entrada, ya habrá futbol los jueves; serán cuatro partidos de la fase regular los que se disputen ese día en un horario nocturno siendo el primero en la jornada 2 entre FC Juárez y Pumas, lo que marca la principal innovación en el fixture de enfrentamientos.

Por otra parte, y a diferencia de la campaña que está por finalizar, esta vez no habrá equipos que descansen en alguna jornada de la temporada. Cabe recordar que con la desafiliación de Veracruz, otra vez son 18 equipos en la Liga, por lo que bajará el número de jornadas a 17.

Cabe mencionar que en el caso de América y Monterrey, no jugarán la jornada 1 debido a que tendrán una semana de descanso por su participación en la final. Será hasta el 4 y 5 de febrero cuando se midan a Puebla y Necaxa respectivamente

Otro punto a resaltar es que no habrá ninguna jornada doble en el Clausura 2020 y existirá nada más una Fecha FIFA, la cual se celebrará entre el 27 y 31 de marzo, es decir, en medio de las fechas 11 y 12 de la temporada.

Será el 10 de enero cuando la pelota ruede por primera vez en el año que está por iniciar, esto con los partidos entre Tijuana y Santos en el estadio Caliente, así como el Morelia contra Toluca que se celebrará en la cancha de Monarcas de manera simultánea, es decir, a las 21horas.

En contraparte, la culminación de la temporada llegará el 31 de mayo, fecha para la que está programada la final de vuelta. La Liguilla como tal dará inicio el 13 de mayo con la etapa de cuartos de final.

Con esto, queda todo listo para que inicie la temporada 2020 del futbol mexicano, eso sí, no sin antes conocer al nuevo monarca del balompié nacional.

LOS CLÁSICOS

Jornada 9        Pumas vs América

Jornada 9        Atlas vs Guadalajara

Jornada 10      América vs Cruz Azul

Jornada 14      Tigres vs Monterrey

Jornada 14      Guadalajara vs América

LOS PARTIDOS EN JUEVES

Jornada 2        FC Juárez vs Pumas

Jornada 5        Atlas vs Morelia

Jornada 14      Tijuana vs FC Juárez

Jornada 16      Atlético de San Luis vs Toluca

FECHA FIFA

Del 27 al 31 de marzo

LIGUILLA

Del 13 de mayo al 31 de mayo.

FINALES

28 y 31 de mayo