Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2019 - 18:02

┃ Osiris Méndez

Pag29el-mexicano-Canelo

Un selecto grupo de campeones y ex campeones mundiales, entre ellos, Saúl Álvarez, fue nominado ayer por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA), a llevarse el galardón al Mejor de la Década.

Además del “Canelo”, en la lista figuran: Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Wladimir Klitschko y Andre Ward.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El púgil tapatío, firmado con Golden Boy Promotions, tiene de hoja presentación el haber alcanzado el tetracampeonato en su carrera después de conquistar el cetro semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo al destronar en noviembre pasado al ruso Sergey Kovalev en la Arena Garden del MGM Grand.

Al cetro semicompleto de la WBO, también hay que agregarle los campeonatos que ostentó en peso superwelter, mediano y supermediano, con menos de 30 años de edad.

El invicto “Money” también es uno de los fuertes candidatos a quedarse con este premio al llegar a las 50 victorias en su carrera en agosto de 2017 al noquear al artemarcialista Conor MacGregor en la Arena T-Mobile de Las Vegas; el estadounidense ha sido campeón mundial en cinco distintas divisiones, desde superpluma hasta superwelter.

El “Pacman” es otro fuerte candidato al presumir una carrera brillante a sus 40 años de edad, siendo campeón mundial en seis distintas divisiones reconocido por el WBC, WBO, WBA e IBF, los principales organismos que rigen el boxeo a nivel internacional.

PELEADOR DEL AÑO

En la categoría de peleador del año, los nominados fueron Canelo Álvarez, Naoya Inoue, Manny Pacquiao, Errol Spence y Josh Taylor.

PELEA DEL AÑO

En la terna para pelea del año nominaron el combate entre Naoya Inoue y Nonito Donaire, así como la primera batalla entre Andy Ruiz y Anthony Joshua. También están nominadas las guerras entre Manny Pacquiao y Keith Thurman, Gennady Golovkin y Sergiy Derevyanchenko, Errol Spence y Shawn Porter y Josh Taylor ante Regis Prograis.

ENTRENADOR DEL AÑO

El mexicano Eddy Reynoso, entrenador de Canelo, Óscar Valdez y Ryan García, aparece en la lista; también figuran Jay Deas, de Deontay Wilder; Derrick James, de Errol Spence; Brian McIntyre, de Terence Crawford y el también tapatío Manny Robles, con la sorpresa que consumó junto a Andy Ruiz en los completos, en junio pasado en el MSG de Nueva York.

NOMINADOS

Categoría Mejor de la Década

Saúl Álvarez

Floyd Mayweather

Manny Pacquiao

Wladimir Klitschko

Andre Ward

Categoría Peleador del Año

Saúl Álvarez

Naoya Inoue

Manny Pacquiao

Errol Spence

Josh Taylor

Categoría Entrenador del Año

Eddy Reynoso

Manny Robles

Jay Deas

Derrick James

Brian McIntyre

Categoría Pelea del Año

Naoya Inoue vs Nonito Donaire

Andy Ruiz vs Anthony Joshua I

Manny Pacquiao vs Keith Thurman

Gennady Golovkin vs Sergiy Derevyanchenko

Errol Spence vs Shawn Porter

Josh Taylor vs Regis Prograis

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí