Rumbo a preolímpicos, hay respaldo a Christopher Cuéllar

POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: ALEJANDRO VILLA

Ni el primer ´set´ de 6-0 ni el segundo de 4-0 que recibió el Tricolor Femenil en Brasil hace tambalear a Christopher Cuéllar de su puesto. El hijo de Leonardo, a pesar de las humillaciones, sigue firme. Ignacio Hierro, en su quinto mes de trabajo como director de selecciones nacionales, respalda a estratega actual rumbo al Preolímpico de Concacaf: “No hay cambios, al contrario, existe un total apoyo para él y para su cuerpo técnico”, dijo Nacho al ser cuestionado sobre la continuidad de Christopher.
Las dolorosas caídas, la primera en la Arena Corinthians y la siguiente en el Fuente Luminosa de Araracuara, evidenciaron carencias del equipo que busca un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Desde luego que los resultados de los dos últimos juegos no nos gustaron, creo que se dan en un buen momento para trabajar y para apuntalar los puntos débiles”, dice.
A pesar de esos golpes y de los escasos juegos que tuvieron las seleccionadas después de los Juegos Panamericanos, Hierro es positivo: “Tenemos que fortalecer lo que se viene haciendo bien para llegar de la mejor manera a lo que es el Preolímpico”.
El torneo que se juega del 28 de enero al 9 de febrero del 2020 en Florida, otorga dos boletos a la justa olímpica: “Sabemos que nuestra zona no es sencilla, en Concacaf existen dos equipos muy fuertes (Estados Unidos y Canadá), pero es futbol, tenemos plena confianza en las jugadoras y en el cuerpo técnico”, advirtió.

Tri Femenil va por su pase a Tokio 2020

México deberá hacer un gran papel ante Canadá, Jamaica y San Cristóbal y Nieves

No hay vetos en la selección: Yon de Luisa

Yon de Luisa, presidente de la FMF, aclaró el supuesto veto a Javier Hernández.

Héctor Herrera quiere disputar los Olímpicos de Tokio

No hay nadie mejor para hablar de un oro Olímpico que “HH”.

Descartan presión en Tri Femenil de cara al Preolímpico

Emily Alvarado asegura que hay tranquilidad en el conjunto nacional previo al torneo.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<